Por ausencia de votantes se frenan las reglas de la F1 para 2017

La Fórmula 1 debe esperar más días para enterarse sobre el futuro de las reglas del motor, después de que el famoso voto no se dio este martes ya que no hubo la asistencia suficiente en la reunión clave.

El Grupo de Estrategia y la Comisión de la F1 se reunieron en Biggin Hill con la esperanza de tener todos los cambios y regulaciones que tenían como objetivo tener autos más rápidos y tener costos más bajos así como una paridad en el rendimiento.

En lo que se refiere al auto, la situación fue clara, con los cambios radicales de los autos para hacerlos cinco segundos más rápidos por vuelta van para delante ya que los que se negaban a esto no encontraron el apoyo suficiente.

En lo que fue visto como la última oportunidad de la F1 para abandonar los cambios – algo que realmente Mercedes quería que sucediera – no hubo ningún momento que apoyara el abandono de estas reglas. 

Eso significa que el esquema para autos más anchos y grandes, lo que ha sido acordado y puesto en las reglas a principios del año, será ahora puesto sin cambios  ya que no hay un movimiento para alterar esas regulaciones.

Sin embargo, las reuniones del Grupo de Estrategia y la Comisión de la F1 no resultaron en la aprobación final para los movimientos en las reglas del motor y su reducción de costos, así como también el equilibrar el rendimiento.

Por un tiempo había una aprobación de la mayoría en el Grupo de Estrategia para un plan de dos años que bajaría los costos al reducir a tres motores por año, igualar el rendimiento y garantizar el producto a todos los equipos, pero esto se frenó en la Comisión de la F1.

Motorsport.com se ha enterado que el voto formal para aprobar los cambios a las reglas del motor no fue posible ya que no estuvieron los miembros suficientes de la Comisión de la F1 – compuesta por FOM, FIA, equipos, patrocinadores y promotores – para aceptar todo esto y darle el sí definitivo. 

En lugar de eso el e-vote tendrá lugar en los siguientes días para decidir si el plan de los fabricantes del motor – y otros cambios como el incrementar el límite de combustible – serán acordados.

Se espera que el voto electrónico (e-vote) se complete a finales de esta semana.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora