Fórmula 1
R
GP de Singapur
17 sept.
-
20 sept.
FP1 en
111 días
24 sept.
-
27 sept.
FP1 en
118 días
R
GP de Estados Unidos
22 oct.
-
25 oct.
FP1 en
146 días
12 nov.
-
15 nov.
FP1 en
167 días
R
GP de Abu Dhabi
26 nov.
-
29 nov.
FP1 en
181 días

Por el calor, Mercedes quiere que llueva en Alemania

compartidos
comentarios
Por el calor, Mercedes quiere que llueva en Alemania
Por:
26 jul. 2019 9:14

Lewsi Hamilton y Valtteri Bottas esperan que llueva en el GP de Alemania de este fin de semana, dados los problemas de refrigeración del equipo.

La ola de calor que afecta a Europa también está tocando Hockenheim. Sin embargo, las actuales predicciones meteorológicas anuncian bajada de temperaturas y altas probabilidades de lluvia tanto el sábado como el domingo.

Mercedes ha realizado algunas modificaciones en pos de la refrigeración para este fin de semana, las cuales, según Bottas, darán al equipo "unos cuantos grados menos" en comparación con Austria. Pero Hamilton aún se muestra preocupado por rodar con elevadas temperaturas en el ambiente.

"Será algo realmente positivo si llueve. No hay mucho que podamos hacer, porque es un problema grave de diseño cuando hay altas temperaturas, por lo que no es fácil cambiarlo. Estamos trabajando en ello, pero damos pasos muy pequeños, pequeñas ganancias que no marcan la diferencia", respondió a Motorsport.com.

"Espero que este fin de semana todo vaya bien en ese aspecto, y si sigue haciendo calor vamos a sufrir y estaremos en problemas. Si en la siguiente carrera hace calor, volveremos a sufrir también, como nos pasó en Austria. Pero crucemos los dedos".

También lee:

Bottas también acepta que, a pesar de las actualizaciones, preferiría condiciones más frías y húmedas.

"No hemos tenido ninguna sesión en lluvia este año aún. Por lo que sería bueno tenerla en algún momento. No me importaría si es aquí. Deseamos que la temperatura baje, sin duda. Pero estoy seguro de que en estas condiciones extremas no vamos a ser los únicos que suframos", respondió a Motorsport.com.

"Las nuevas piezas, en términos de refrigeración, deberían facilitarnos la vida. Pero estoy listo, como siempre, para lo que venga. Sabemos que nuestro auto no es el más eficiente con calor. Tenemos algunas novedades en ese aspecto, pero también un paquete aerodinámico nuevo que debería dar rendimiento general al auto".

Artículo especial:

"Nada es suficiente. Siempre queremos más y, si tenemos una diferencia, queremos que sea más grande, así es como trabaja siempre este equipo. Esa es la mentalidad ganadora. Solo espero que todo funcione como debería, porque estoy seguro de que los demás están trabajando duro para traer novedades continuamente".

Consultado sobre las mejoras especificas para la refrigeración, dijo: "Después de Austria hubo una reacción muy grande por parte del equipo; es claramente nuestro punto débil. Introdujimos una actualización en nuestros sistemas de refrigeración, para que fueran más eficientes, y nos deberían dar unos grados de margen. No estoy seguro de que todo el mundo espere competir con 40ºC. Veremos cómo va".

 

 
Artículo siguiente
Sainz: "Hay que apuntar a Red Bull, Ferrari y Mercedes"

Artículo previo

Sainz: "Hay que apuntar a Red Bull, Ferrari y Mercedes"

Artículo siguiente

Hamilton es productor de un documental sobre veganismo

Hamilton es productor de un documental sobre veganismo
Mostrar comentarios