A Ford no le interesa la F1 por los altos costos

compartidos
comentarios
A Ford no le interesa la F1 por los altos costos
Jonathan Noble
Por: Jonathan Noble
Coautor: Charles Bradley
Traducido por: Federico Faturos
1 feb. 2017 12:47

El fabricante estadounidense dice que los enormes costes de la Fórmula 1 son la principal razón por la cual no le interesa regresar a la categoría en un futuro cercano.

Dave Pericak de Ford
Pilotos de Chip Ganassi Ford GTLM para IMSA y Le Mans: Dirk Müller, Joey Hans, RIchard Westbrook y
Dave Pericak, Ford
Dave Pericak, Ford Performance director
Jolyon Palmer, Renault Sport F1 Team RS16
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W07 Hybrid conduce al inicio de la carrera

La llegada de Liberty Media como nuevos dueños de la F1 ha generado la esperanza de un futuro mejor para los Grandes Premios, y una categoría más popular podría atraer a más fabricantes en los próximos años.

Además, la FIA espera que aquellos fabricantes que no están actualmente involucrados en la F1 puedan participar de las discusiones que se llevarán a cabo en los próximos meses para definir el reglamento de los motores después de 2020.

Según un acuerdo existente entre el ente gobernante del automovilismo deportivo y los fabricantes que actualmente están en la F1 –Mercedes, Renault, Ferrari y Honda– los actuales motores V6 turbo híbridos continuarán al menos hasta 2020, pero a partir de allí todo está abierto.

Después de esa fecha, se necesita decidir sobre la continuidad de los actuales motores o cambiar a un concepto completamente diferente.

Pero si bien un cambio a partir de 2021 podría ser atractivo para los fabricantes que no están en la F1, Ford dice que encuentra poco beneficio en ser parte de la categoría cuando los costos son tan altos.

"No estamos mirando hacia la F1 realmente. No nos veo involucrados en la categoría en el corto plazo", dijo Dave Pericak, director de Ford Performance, a Motorsport.com.

"La Fórmula 1 es demasiado costosa. Si observas cada serie en la que estamos ahora existe una relevancia para todas las metas y objetivos que tenemos, desarrollando nuestras herramientas, nuestra tecnología y nuestra gente para luego trasladar eso a los coches de calle. Cada categoría en la que estamos tiene eso".

La última participación oficial de Ford en la F1 fue como proveedor de motores de Jordan de 2003 a 2004, período del cual se recuerda una inesperada victoria de Giancarlo Fisichella para el equipo en el Gran Premio de Brasil de 2003.

Next Fórmula 1 artículo
Lowe comenzará a trabajar para Williams en marzo

Previous article

Lowe comenzará a trabajar para Williams en marzo

Next article

Steiner: Brawn es la persona ideal para ayudar a la F1

Steiner: Brawn es la persona ideal para ayudar a la F1

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Jonathan Noble
Tipo de artículo Noticias