Por noticia falsa de Schumacher, tribunal condena a diario

El Tribunal de Hamburgo condenó al diario alemán Bunte por la noticia falsa publicada en 2015 en la que aseguraba que Michael Schumacher estaría saliendo del coma.

Después de dos años, la justicia alemana obligó al periódico a pagar una multa de 50 mil euros a la familia y a pagar el 65% del coste del proceso, que gira en torno a los 950 euros.

Las pocas informaciones sobre el estado de salud de Michael Schumacher han sido proporcionadas por su antigua asesora de prensa y actual portavoz, Sabine Kehm. Desde el accidente del alemán, los medios de comunicación de todo el mundo escribieron noticias que luego fueron negadas por Sabine.

De momento, no hay declaraciones oficiales. La última declaración sobre Michael Schumacher fue de su amigo Ross Brawn, actualmente trabajando con Liberty Media, en el comando de la F1.

Ross dijo: "Hay muchas especulaciones sobre las condiciones de Michael, la mayoría está equivocada. Hay signos alentadores y todos estamos orando todos los días."

Schumacher tuvo el accidente en los Alpes Franceses, en diciembre de 2013. El heptacampeón mundial quedó en coma durante meses.

Después de salir del hospital de Grenoble, en Francia, a mediados de 2014, Schumacher sfue ubicado en su casa en Suiza, donde es asistido por médicos especializados.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Michael Schumacher
Tipo de artículo Noticias de última hora