Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Análisis

¿Por qué el regreso de la F1 a México será un gran negocio?

El objetivo de los organizadores del Gran Premio de México es convertirlo en una fiesta para toda América Latina

Cartel GP México Nico Hülkenberg, Sergio Pérez Sahara Force India

Cartel GP México Nico Hülkenberg, Sergio Pérez Sahara Force India

 

Luego de 23 años, la Fórmula Uno regresa a México. La carrera programada como la fecha 18 de la temporada, no sólo significa el regreso de la actividad a uno de los circuitos más tradicionales, el Hermanos Rodríguez, pues será también  una reunificación de América Latina.

 La F1 había dejado de programar  carreras en América Latina desde 1998, cuando se efectuó el último Gran Premio de Argentina.

Centro y Sudamerica es la cuna de muchos grandes pilotos, como el pentacampeón  Juan Manuel Fangio, además de Ricardo y Pedro Rodríguez.

Aunque Brasil se mantuvo durante ese tiempo en el calendario, las diferencias de cultura y lenguaje lo pusieron en un lugar aparte del resto del continente, en donde predomina el idioma español.

 Es por esto que la carrera de del próximo 1 de noviembre no sólo es la carrera de México, sino de regreso para el continente.

BENEFICIO PARA EL MERCADO

Aunque el Gran Premio de Estados Unidos ya existe, todos saben que hay un gran mercado de latinos desatendido.

Es por esto que no sorprende que durante las tres pasadas ediciones en Austin, el público mexicano fue uno de los grandes animadores en las tribunas.

Ahora, esos aficionados tendrán la oportunidad de asistir a una carrera cercana a su territorio y en su idioma.

La carrera servirá, también, como una fuerza promotora para el turismo en México, pues el arribo de miles de aficionados se espera que genere 200 millones de dólares luego de una inversión anual de 72 millones, para un totla de 350 millones durante los cinco años que durará el contrato con Bernie Ecclestone.

Cada año se espera que la carrera genere aproximadamente  180 mil aficionados y turistas.

Como tal, la competencia de F1, será parte de una fiesta más grande del mundo motor, en el que también se volverá a poner a prueba el tipo de país y asistencia que los mexicanos proveerán.

Así, la meta es que México pueda refrendar su imagen como seguro y hospitalario, con una ciudad que puede ofrecer una gran variedad de ofertas culturales y de diversión, tal y como lo hacen Melbourne, Barcelona y  Montreal.

 

ESFUERZO COMBINADO

Para que el sueño del Gran Premio de México fuera posible de realizarse, fue necesario el esfuerzo conjunto del sector privado y gobierno, quienes trabajaron para ofrecer la logística necesaria.

 Pero eso no fue todo. El Gran Premio de México también permitirá rescatar al automovilismo mexicano, gracias a que el regreso de la F1 permitirá que se patrocinen otras categorías menores.

Un último punto, el autódromo Hermanos Rodríguez no sólo estará listo para la fecha de la carrera, sino que el Grupo CIW, promotores de las carreras,  ya contactaron a gente de  MotoGP y el serial  IndyCar  para hacer del circuito de la Ciudad de México la sede del deporte motor en América Latina.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ilusionado con la oportunidad en F1: Merhi
Artículo siguiente Wolff no acepta la propuesta de Red Bull

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica