¿Por qué Magnussen fue sancionado y Verstappen no en Austria?

compartidos
comentarios
¿Por qué Magnussen fue sancionado y Verstappen no en Austria?
Por:
, Editor General
2 jul. 2019 18:03

Imágenes de las cámaras a bordo del momento previo a la salida, revelan que Verstappen estaba ligeramente adelantado antes de su mala salida. Sin embargo su situación fue muy diferente a la de Kevin Magnussen, quien fue penalizado.

Desde el domingo en la tarde imágenes que circulan en foros y redes sociales muestran que Max Verstappen estaba ligeramente adelantado respecto a la línea amarilla pintada en el lado derecho de su cajón en la parrilla de salida, algo que ha llevado a comparaciones con la sanción de Drive Through impuesta a Kevin Magnussen durante la carrera.

El danés del equipo Haas fue investigado por estar “fuera de posición” de acuerdo a los mensajes del control de carrera y luego sancionado por ese motivo, nuevamente, de acuerdo a los mensajes de Race Control, anunciados en una de las páginas del sistema de cronometraje. 

En la transmisión internacional de Fórmula 1 se mostró, después de anunciar la sanción,  una repetición del momento en el cual Magnussen se detenía en su cajón, con la rueda delantera derecha por delante de la línea amarilla, imagen que dejó la impresión de que esto había motivado la sanción.

Lo que no se mostró en ese momento fue que, al momento de enganchar primera marcha, cuando apenas se encendían dos de los cinco semáforos, el auto de Magnussen se movió más hacia adelante y las ruedas delanteras de su Haas casi salieron del cajón. Luego se movió de nuevo ligeramente cuando se encendían las últimas dos luces.

Del editor, también lee:

Según explicó el documento 44 de los comisarios del Gran Premio de Austria, el verdadero motivo por el cual se sancionó a Magnussen no fue por estar fuera de posición en la salida, sino por haberse movido antes de que se diera la señal de salida.

Esta acción constituyó una infracción del artículo 36.13 del reglamento deportivo de la Fórmula 1, y del 8.6.1.b del Código Deportivo Internacional, como luego explicó el director de carrera de la Fórmula Uno, Michael Masi.

“Probablemente lo que resultó engañoso en la televisión y fue luego explicado mejor en la decisión de los comisarios, fue el sensor de salida en falso,” dijo Masi al ser cuestionado sobre la posición de Verstappen en su cajón antes de la salida.

“Hay un sensor de posicionamiento bajo cada auto y este se activó. Kevin rodó ligeramente hacia delante y activó el sensor antes de la salida. No fue el posicionamiento normal, en el que se ve a los pilotos completamente fuera del cajón o sobrepasando la línea. Sucedió durante la secuencia de los semáforos.”

En el caso de Verstappen, aunque estaba ligeramente adelantado, su auto se mantenía dentro del cajón de salida,  igual que en el caso de su compañero de equipo Pierre Gasly unos metros más atrás.

De cualquier manera, Verstappen cayó hasta la séptima posición en la salida, después de que se activara el sistema anti-stall de su auto y de que patinara las ruedas traseras al traccionar finalmente desde su posición de salida. 

Arrancada Charles Leclerc, Ferrari SF90, Max Verstappen, Red Bull Racing RB15, Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W10

Arrancada Charles Leclerc, Ferrari SF90, Max Verstappen, Red Bull Racing RB15, Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W10

Photo by: Jerry Andre / Sutton Images

Artículo siguiente
Seidl: Los equipos solo deben ser consultores en las reglas

Artículo previo

Seidl: Los equipos solo deben ser consultores en las reglas

Artículo siguiente

El director de ingeniería de McLaren, Pat Fry, deja el equipo

El director de ingeniería de McLaren, Pat Fry, deja el equipo
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Austria
Autor Diego Mejía
el primero en tener
las noticias de última hora