Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Por qué Mercedes no dará motores a Red Bull

Toto Wolff, jefe de Mercedes F1, dijo que la razón por la cual no pueden darle motores a Red Bull es por un tema de capacidad de producción.

Lewis Hamilton, Mercedes F1 W11, Alex Albon, Red Bull Racing RB16

Lewis Hamilton, Mercedes F1 W11, Alex Albon, Red Bull Racing RB16

Mark Sutton / Motorsport Images

Red Bull está en la búsqueda de un nuevo proveedor de unidades de potencia después de que su actual socio, Honda, anunció que dejará la Fórmula 1 a finales de la temporada 2021.

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, descartó la posibilidad de que la marca alemana provea a Red Bull con motores, dejando a Ferrari y a Renault como los únicos otros fabricantes existentes que podrían suministrarles.

Red Bull ha dicho que su opción preferida sería hacerse cargo del proyecto de Honda a partir de 2022, pero esto dependería de que se autorice un congelamiento al desarrollo de motores.

El jefe de Mercedes F1, Wolff, estaba abierto a trabajar con Red Bull en 2015 cuando el equipo estaba tratando de cortar los lazos con Renault. Las discusiones llegaron hasta el nivel de la junta directiva de Mercedes, donde el plan fue finalmente rechazado.

Cuando Motorsport.com le preguntó qué había cambiado en su opinión desde 2016, Wolff explicó que un acuerdo ahora no sólo ofrecería pocos beneficios comerciales, sino que además requeriría una ampliación de la capacidad de la división de trenes motrices de alto rendimiento de Mercedes que ya está preparada para abastecer a tres equipos de F1 a partir de 2021 (McLaren, Williams y Aston Martin).

Max Verstappen, Red Bull Racing RB16, Daniel Ricciardo, Renault F1 Team R.S.20, Sergio Perez, Racing Point RP20, Carlos Sainz Jr., McLaren MCL35,  Charles Leclerc, Ferrari SF1000

Max Verstappen, Red Bull Racing RB16, Daniel Ricciardo, Renault F1 Team R.S.20, Sergio Perez, Racing Point RP20, Carlos Sainz Jr., McLaren MCL35, Charles Leclerc, Ferrari SF1000

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

"En aquel entonces, la idea era que Mercedes y Red Bull pudieran trabajar juntos en el aspecto comercial", dijo Wolff.

"Nos interesaba la plataforma que Red Bull proporcionaba, ya que son una marca genial y muy innovadora en lo que hacen. Eso se lo dije a Christian Horner, por lo que, si éramos capaces de vincular de alguna manera a las dos compañías y encontrar una alianza, algo a nivel de la junta directiva de Daimler, permitiría al menos que fuera considerado, pero es algo que nunca se concretó”.

“Hoy se trata de un problema de capacidad. Las actuales unidades de potencia son muy complicadas y estamos en una situación en la que no podemos expandirnos de forma continua”.

"Desde el punto de vista logístico, de los costes, no nos es posible suministrar a Red Bull una unidad de potencia. Y desde el punto de vista del marketing, los proveedores de unidades de potencia no se han beneficiado mucho de trabajar con los equipos”.

“Por esa razón compramos el equipo y no seguimos siendo solo un proveedor de motores. Pienso que estamos cosechando los beneficios de tener un equipo”.

“Nuestra prioridad no es suministrar unidades de potencia. Las construimos y las utilizamos en nuestros coches, y obviamente para refinanciar los costes los suministramos a los clientes”.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo GALERÍA: ¡Feliz cumpleaños "Iceman", sonríe!
Artículo siguiente Opinión: ¿Por qué Ferrari estaría en contra de la idea de Red Bull?

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica