¿Por qué no sancionaron a Hamilton en México?

36,284 Vistas

Lewis Hamilton escapó de una penalización en el Gran Premio de México después de que la telemetría demostrara que no obtuvo ninguna ventaja en el incidente del arranque de carrera.

Lewis Hamilton llegó con problemas a la primera curva y, tras bloquear neumáticos, eligió irse recto por la hierba en la chicane antes de volver a pista en la curva 3 manteniendo el liderato de la carrera.

A pesar de que varios pilotos se preguntaron por qué Hamilton no fue sancionado por lo ocurrido –especialmente después de que un incidente similar de Max Verstappen sí recibió una penalización de cinco segundos– se ha descubierto cuál fue el factor clave que permitió al vigente campeón del mundo quedar libre de sanción.

Motorsport.com pudo saber que el director de carrera de la F1, Charlie Whiting, y los comisarios del Gran Premio de México, consideraron que Hamilton no ganó "una ventaja duradera" a consecuencia de ese incidente. 

De hecho, que Hamilton dejase de acelerar –como quedó demostrado en la telemetría– hizo que no hubiera ninguna duda de que el británico no merecía ningún castigo.

En el caso de Verstappen, los comisarios decidieron que el holandés sólo había sido capaz de conservar su posición al haber ido por la hierba, razón por la cual se le penalizó con los cinco segundos que le costaron el podio.

Tampoco fue sancionado Rosberg 

Otro incidente que fue investigado fue cuando Nico Rosberg y Max Verstappen se tocaron en la curva 2 al inicio de la carrera, casi de manera simultánea a la trazada polémica de Hamilton.

Rosberg se vio obligado a seguir el camino de su compañero por la hierba después del contacto con los nuemáticos del Red Bull y pareció beneficiarse de la posibilidad de recortar la chicane para después reincorporarse por delante del holandés.

El asunto fue examinado por los comisarios, pero se decidió que no se tomaría ninguna acción porque Verstappen había contribuido a que Rosberg tuviera que ir por el césped. 

Se entiende que los comisarios consideraron que Verstappen no dejó espacio a Rosberg, aunque no fue penalizado por empujarle fuera de la pista.

El vídeo analizado mostró que Rosberg estaba delante en el vértice de la curva, y que quedaba demostrado que el alemán volvió en la misma posición que tenía, por lo que no consiguió ventaja alguna. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de México
Sub-evento Post carrera domingo
Pista Autodromo Hermanos Rodriguez
Pilotos Lewis Hamilton , Nico Rosberg , Max Verstappen
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas gp mexico, gp mexico 2016, hamilton, lewis hamilton