Por qué el nuevo Mercedes de F1 se denomina W08 EQ Power+

El nuevo monoplaza de las flechas plateadas lleva una denominación inédita como apellido. Toto Wolff explica los motivos que han llevado a Mercedes a utilizarla.

“Todos nos quedamos alucinados cuando vimos el coche por primera vez", han sido las palabras de Toto Wolff cuando se le ha preguntado por la reacción de Lewis Hamilton al ver el nuevo W08 EQ Power+ este jueves en la presentación de Mercedes.

La nueva flecha plateada, destinada a prolongar el dominio de la escudería británica en la Fórmula 1 a pesar del cambio de normativa, tiene un apellido especial. A la denominación W seguida del número del proyecto, en esta ocasión no le acompaña el Hybrid de 2016, sino EQ Power +

"Es un nuevo producto de Mercedes-Benz, que va a ser implementado en todos los coches híbridos de carretera. Se basa en la inteligencia eléctrica, por lo que tenemos esa herramienta en el coche por primera vez", explica Wolff. "Espero que haya sinergías en cuanto a la inteligencia de los coches de carretera y la inteligencia de los coches de competición. No solo existe transferencia del coche de competición al de calle, sino también al revés".

En el Salón del Automóvil de París en 2016, Mercedes-Benz presentó esta nueva marca de movilidad eléctrica. El nombre EQ significa "Inteligencia Eléctrica". Su objetivo es "hacer la movilidad eléctrica más sencilla, cómoda, segura y accesible para todos", según la marca alemana.

Desde el próximo Clase S, todos los híbridos de Mercedes-Benz tendrán la denominación "EQ Power". Y lo mismo ocurrirá con los futuros monoplazas de Fórmula1.

Wolff advierte en medio de los parabienes por el nuevo coche para la temporada 2017 que el cambio de normativa puede barajar las cartas como ocurriera en 2009 y dejarles fuera del liderato de la categoría.

"Hemos tenido suerte de estar en lo más alto en los últimos años, pero el reglamento ha cambiado. No solo como en cualquier otra temporada, sino que implica una nueva era en términos de innovación técnica. Tal vez alguien encuentre un as bajo la manga, como Ross Brawn en 2009. Por lo que veremos. Esperemos que seamos nosotros".

Con información de Jonathan Noble

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento Lanzamiento Mercedes AMG F1 W08 Hybrid
Sub-evento Presentacion
Pilotos Lewis Hamilton , Valtteri Bottas
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1 2017, lewis hamilton 2017, mercedes 2017, mercedes f1, toto wolff, w08 eq power+