Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Análisis

Por qué Raikkonen es la referencia real de Ferrari esta temporada

Si bien es cierto que Sebastian Vettel ha logrado dos victorias en las tres primeras carreras de la F1 en 2018, Kimi Raikkonen es el punto de referencia del nivel del equipo en lo que va de la campaña.

Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H

Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H

Sutton Motorsport Images

 

Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H
Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H

Photo by: Sutton Motorsport Images

Como tetracampeón del mundo, que además es más joven que él, Vettel ha demostrado una considerable mejor forma recientemente, por lo que no es ninguna sorpresa verle aprovechar los malos momentos de Mercedes y los buenos de Ferrari.

Sin embargo, el acercamiento de Raikkonen hacia el teórico número uno de la Scuderia confronta con lo ocurrido en temporadas anteriores. Ha sido competitivo desde el inicio de cada gran premio de este año y está más cerca de Vettel en cada entrenamiento.

El déficit en clasificación de Raikkonen frente Vettel en las primeras tres carreras es de 0.073s, por los 0.391s en las mismas tres carreras del año pasado y 0.276s en el total de todo 2017.

Se trata de la versión más competitiva vista de Raikkonen desde el último tercio de 2016, cuando Vettel dio la sensación de estar cada vez más cansado ya que el Ferrari no terminó de cumplir con las expectativas fijadas en él.

Comparando el tiempo medio de la vuelta más rápida en cada fin de semana de las tres primeras carreras de este año respecto al pasado, surgen datos positivos. Y es que Raikkonen está mucho más cerca del tiempo de referencia que en 2017, ya sea Hamilton o su compañero Vettel el más veloz.

El nivel del coche parece ser clave. Raikkonen a menudo ha demostrado cierta incapacidad para adaptarse a un monoplaza que no se ajusta a su estilo. Ahora siempre parece estar cómodo con el Ferrari SF71H, que ha mantenido la consistencia de su predecesor y está dando a sus pilotos buenas sensaciones y se muestra estable en diferentes condiciones.

Raikkonen claramente no se adaptó al Ferrari de 2017 tan rápido como Vettel, pero su nivel mejoró a lo largo de la temporada: las mejoras del Ferrari también harán que este año el finlandés avance.

Obviando factores que no están bajo su control como el safety car en Australia, la parada en boxes mal hecha en Bahréin y la horrible estrategia de Ferrari en China –que le han costado valiosos resultados– también se echa en falta algo por su parte.

Fue decepcionante no ver a Raikkonen transformar su buen nivel en los libres de Bahrein y China luego en clasificación, por lo que deberá analizar por qué ha sido superado por Vettel. Además, después de una buena salida, fue algo conservador para atacar a Vettel en la curva 1 de China.

Hay pocas dudas de que Raikkonen está siendo más convincente en 2018, pero necesita pulir ciertos detalles si quiere conseguir su primera victoria con Ferrari en esta etapa.

Sin embargo, con este coche, Raikkonen ya se muestra como un gran activo para su equipo y para la F1 respecto a lo visto hace no demasiado tiempo.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo La FIA va contra los escapes sopladores en F1
Artículo siguiente La paleta misteriosa en el volante de Vettel

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica