¿Por qué Sergio Pérez y Red Bull no han firmado para 2022?

Checo Pérez es tercero en el Mundial 2021 de pilotos y ha contribuido a la ventaja de 44 puntos de Red Bull sobre Mercedes en el de Constructores, pero su renovación no llega.

¿Por qué Red Bull no renueva el acuerdo con Sergio Pérez? El mexicano es el único compañero de Max Verstappen que ha logrado ganar un Gran Premio en las seis temporadas del piloto holandés en el equipo del toro.

Checo es tercero en el Mundial de Pilotos de Fórmula 1 2021, con 104 puntos, justo por detrás de Max Verstappen y Lewis Hamilton.

En Red Bull se está construyendo un equipo entorno a Verstappen, habiendo prescindido ya del programa de jóvenes promesas (relegado a AlphaTauri). Aspiran a llevar al piloto holandés a la cima del mundial con el último monoplaza de Adrian Newey, el RB16B.

Reforzado por el cuarto puesto que ganó el año pasado en Racing Point (con su primera victoria en el GP de Sakhir), Checo pudo encontrar su hueco en Red Bull ante la que se venía encima de Racing Point con la transformación en Aston Martin y la remodelación de su pareja y directiva.

Aún sin destacar en las clasificaciones, Pérez es un "cazador" de carreras con una característica fundamental: sabe cuidar los neumáticos y sus tandas son siempre las más largas, por lo que sus estrategias suelen pasar por salvar una parada en boxes.

En la era híbrida, Mercedes nunca ha desistido en su lucha en la clasificación de los equipos, pero de repente aparecen 44 puntos de ventaja de Red Bull gracias a las actuaciones combinadas de los dos pilotos y en especial de las de Checo, contando ya "sobre seguro" las de Max Verstappen.

En Spielberg puso dos veces a Charles Leclerc sobre la arena con su Ferrari, lo que le llevó a recibir dos sanciones de cinco segundos cada una.

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB16B

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB16B

Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images

El futuro de Leclerc, en bocas del paddock

Pero, ¿por qué tanta vehemencia con el monegasco? En el paddock se habla de que Charles está en estado de fibrilación con Ferrari. Está sufriendo con su talento, que no es suficiente para poder desafiar a Verstappen y Hamilton en igualdad de condiciones, teniendo que conformarse con las filas traseras por segundo año consecutivo.

John Elkann y Mattia Binotto señalaron 2022 como el año del punto de inflexión para el Cavallino: con el cambio de normativa y la adopción de monoplazas de efecto suelo, Ferrari tiene una gran oportunidad para el regreso. Pero, ¿será realmente así?

Leclerc no parece ilusionado y parece otear alrededor, aunque hay un contrato vigente con Ferrari válido hasta 2024. Y, sobre todo, ante la irrupción de Sainz, que se está ganando la estima del equipo por su capacidad, método, trabajo y determinación.

Leclerc había desbancado al cuatro veces campeón del mundo, Sebatian Vettel, como primer piloto de Ferrari, mientras que este año el piloto de rojo no se siente en esa situación por un trato absolutamente equitativo con Sainz.

Y luego, las sirenas del mercado de pilotos sugieren que ha podido haber algún contacto con Red Bull para averiguar si Helmut Marko tiene voluntad de construir un verdadero "equipo de ensueño".

Si bien la idea sería tentadora sobre el papel, es difícil creer que el equipo que invirtió y apostó por Verstappen, quiera cambiar algo que funciona. La sensación de que son solo juegos de posicionamiento relacionados con las cláusulas de salida por rendimiento de los de Maranello, está ahí.

También lee:

Ciertamente un dúo Verstappen/Leclerc tendría un efecto bomba para responder al que (quizás) Mercedes plantee con un Hamilton/Russell. Pero, ¿este mercado adormecido podría revolverse con un golpe sensacional?

Hay serias dudas: al final Charles hará bien en averiguar cuánto vale ese efecto suelo de Ferrari, mientras Checo Pérez puede merecer una renovación sin temor a quedar noqueado de nuevo por el mercado en la que es, al fin y al cabo, su mejor temporada en F1

compartidos
comentarios
Así es el nuevo simulador de Ferrari para en

Artículo previo

Así es el nuevo simulador de Ferrari para en

Artículo siguiente

El GP británico de 1999 donde Schumacher perdería el 8º título

El GP británico de 1999 donde Schumacher perdería el 8º título
Mostrar comentarios