¿Porsche a Red Bull? Todo depende de Honda

El jefe de Red Bull, Christian Horner, explicó que la continuidad de Honda en la Fórmula 1 depende de ellos, en mitad de los rumores sobre la entrada de Porsche y Audi.

¿Porsche a Red Bull? Todo depende de Honda
Cargar reproductor de audio

En la temporada 2020, un año antes del éxito de Red Bull con Max Verstappen, la empresa Honda anunció que dejaría la Fórmula 1 en esta nueva etapa que comenzó con las dificultades con McLaren antes de cosechar éxitos con el equipo de Milton Keynes, aunque eso cambió un poco cuando llegaron a un acuerdo para mantenerse en la parrilla con el sello de la nueva división de la marca energética, Red Bull Powertrains.

Sin embargo, los últimos rumores apuntan a una unión del equipo de las bebidas energéticas con un nuevo fabricante, Porsche, que desea entrar en la máxima categoría del automovilismo con una estructura "fuerte".

El Grupo Volkswagen confirmó que tanto su firma de Stuttgart como Audi acabarían en la Fórmula 1, por lo que el paddock fue un hervidero de comentarios desde que se conoció la noticia sobre con quién acabaría cada compañía.

Por ese motivo, la motorización de Red Bull, el equipo que consiguió el último mundial de pilotos con Max Verstappen, está muy cotizada. En un principio, la escudería austriaca creará sus propias unidades de potencia, las cuales entran en un nuevo ciclo de reglas a partir de la temporada 2026, pero cuando se le preguntó sobre el tema al máximo responsable de Red Bull, avivó las dudas.

"A principios de la semana inauguramos el edificio de Red Bull Powertrains, así que esperamos que eso nos permita producir motores realmente competitivos a partir de 2026", dijo Christian Horner en Silverstone a OneStopStrategy.com.

Sin embargo, director británico explicó que su escudería aún conserva una "asociación de ingeniería" con Honda hasta finales de 2025, justo el curso antes de que entre en vigor la nueva normativa de propulsores híbridos.

Las dudas sobre los motores de Red Bull surgieron cuando habló sobre Porsche y Audi: "Por supuesto, también están en conversaciones para entrar en el deporte, y creo que es emocionante para la Fórmula 1 que marcas así quieran participar".

También lee:

"No obstante, depende de cuáles sean las reglas, de cómo se trate a un recién llegado y de muchos temas parecidos", continuó el jefe de Red Bull antes de volver a hablar sobre Honda.

Cuando se le preguntó sobre el fabricante japonés y si había oído que estaban considerando en regresar en 2026, dijo: "Depende de ellos, no ha habido ninguna discusión con nosotros al respecto".

También lee:
compartidos
comentarios
Schumacher y el peso que se quita con sus primeros puntos en F1
Artículo previo

Schumacher y el peso que se quita con sus primeros puntos en F1

Artículo siguiente

El mensaje de Mick dedicado a Michael Schumacher

El mensaje de Mick dedicado a Michael Schumacher