Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Posibilidad de lluvia para el GP de Gran Bretaña de Fórmula 1 2022

La Fórmula 1 viaja para disputar el Gran Premio de Gran Bretaña 2022 en el fin de semana del 1 al 3 de julio, y la lluvia amenaza en Silverstone. ¿Qué tiempo hará?

La Fórmula 1 regresa al lugar donde vio nacer a la máxima categoría del automovilismo un 13 de mayo de 1950, Silverstone. El fin de semana del 1 al 3 de julio, los monoplazas más rápidos del mundo se aventurarán en los casi seis kilómetros de trazado británico para conocer al ganador de la décima cita del curso 2022, el Gran Premio de Gran Bretaña.

Los equipos han asegurado que llevarán muchas actualizaciones y piezas para sus coches, por lo que los entrenamientos libres del viernes serán clave para probar las modificaciones, pero es probable que el clima haga un flaco favor a las escuderías.

El tiempo para el Gran Premio de Gran Bretaña de F1 en 2022

Día Tiempo Temperaturas máximas y mínimas Posibilidad de lluvia Vientos
Viernes 1 de julio Lluvia 20° - 9º 40% Máximas de 19 km/h
Sábado 2 de julio Nublado 22° - 10º 20% Máximas de 18 km/h
Domingo 3 de julio Nublado 23° - 11º 10% Máximas de 11 km/h

En la primera jornada del Gran Premio de Gran Bretaña 2022 de Fórmula 1, los pilotos se encontrarán con una previsión del 40% de lluvia, por lo que si las gotas hacen acto de presencia durante el viernes 1 de julio, los equipos tendrán que extrapolar los datos que obtengan para comprobar cómo rinden sus monoplazas con las mejoras introducidas en seco.

Sin embargo, será la tercera sesión de entrenamientos libres del sábado 2 de julio la que presumiblemente tendrá más actividad en pista si se cumplen los pronósticos meteorológicos, ya que solo se espera un 20% de opciones de lluvia con una mejores temperaturas que el viernes, con 22ºC de máxima en un horario cercano al de la clasificación vespertina.

El día de la carrera, el domingo 3 de julio, la Fórmula 1 se podrá disputar sin ningún contratiempo climático, puesto que solo unas pequeñas nubes amenazarán con descargar sobre Silverstone con unas probabilidades del 10%, aunque los pilotos deberán contar con el factor del viento, que llegará a 11 km/h, y que puede provocar salidas de pista si se topan con una racha en su contra, como sucedió en España con Carlos Sainz y Max Verstappen.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Red Bull: Mercedes será fuerte en Silverstone y en Francia
Artículo siguiente Pirelli eliminará subviraje para la F1 2023 con neumático más fuerte

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica