Preocupa a los pilotos la entrada y salida de pits en Paul Ricard

compartidos
comentarios
Preocupa a los pilotos la entrada y salida de pits en Paul Ricard
Adam Cooper
Por: Adam Cooper
Traducido por: Motorsport.com / ASP Inc.
23 jun. 2018 23:44

Los pilotos de F1 y expertos de los equipos han expresado dudas sobre la entrada y salida de los pits en Paul Ricard, con la lluvia pronosticada para el GP de Francia que podría aumentar sus preocupaciones.

Los diseños de la entrada y de la salida se discutieron extensamente en la sesión informativa de pilotos del viernes por la noche, pero no hubo margen para realizar cambios de cara a este fin de semana.

La entrada ha despertado inquietudes porque los pilotos tienen que girar a la izquierda frente al Mercedes, lo que podría poner en riesgo a los integrantes del equipo de Brackley.

Esto llevó al director de carrera, Charlie Whiting, a reducir el límite de velocidad de 80km/h a 60 km /h después de la FP1, para reducir los riesgos.

Sin embargo, los competidores han sugerido que todavía podría ser complicado en mojado.

La salida ha llamado la atención porque los autos emergen en la línea de carreras, y existe la preocupación de que el rociado sea un problema en mojado.

El director del equipo Mercedes, Toto Wolff, admitió que tenía preocupaciones por la seguridad de sus integrantes de equipo, especialmente después de la reciente carrera de DTM en Budapest, en la que tres oficiales resultaron heridos en accidentes cuando los pilotos perdieron el control en un pitlane mojado.

"Soy particularmente sensible después de lo que sucedió en DTM", dijo Wolff.

"Tuvimos algunos accidentes terribles con lesiones terribles, coches que se patinaron. Mañana, con lluvia, claramente la entrada del garaje es una preocupación.

"Pero tengo un 100% de confianza en Charlie y sus hombres que al reducir el límite de velocidad, todo estará bien".

En la sesión informativa de los pilotos del viernes, Lewis Hamilton cuestionó por qué a Mercedes se le había dado el primer garaje, por el doblez de la izquierda, cuando los garajes en el extremo del pitlane están vacíos o están siendo utilizados por la FIA.

Sus rivales compartieron sus preocupaciones.

"Para nosotros, los pilotos, siempre estamos protegidos de alguna manera", dijo Daniel Ricciardo. "Son los mecánicos quienes están en riesgo. El diseño de la entrada no es de lo mejor, es un pitlane tan largo, pero somos pilotos de Fórmula 1, y esperamos poder evitar cualquier tipo de situación extraña".

Sergio Perez, Force India VJM11
Sergio Perez, Force India VJM11

Photo by: Mark Sutton / Sutton Images

Artículo siguiente
Leclerc y su ingreso a la Q3: "Es simplemente increíble"

Artículo previo

Leclerc y su ingreso a la Q3: "Es simplemente increíble"

Artículo siguiente

GALERÍA: las imágenes del sábado en Paul Ricard

GALERÍA: las imágenes del sábado en Paul Ricard
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Francia
Lugar Circuit Paul Ricard
Autor Adam Cooper