Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Pilotos de F1 muestran su preparación para el reto físico de Singapur

Los pilotos de la Fórmula 1 han comenzado con su adaptación al intenso clima que afrontarán durante el Gran Premio de Singapur 2022.

Charles Leclerc, Ferrari

Charles Leclerc, Ferrari

Evgeniy Safronov

El Gran Premio de Singapur es la próxima cita del calendario de la Fórmula 1 y esta carrera tiene diversas peculiaridades, no solo por ser un circuito callejero en Marina Bay, sino también la dificultad que representa para los cuerpos de los pilotos la humedad y altas temperaturas.

La carrera en Singapur regresa al calendario de la F1 después de estar ausente en el 2020 y 2021 por la pandemia de COVID19 y la concentración se pone a prueba al máximo. El trazado no permite errores porque una frenada en falso o un exceso de confianza pueden terminar contra el muro, pero el desgaste físico puede hacer que se pierda la concentración.

El desgaste mental y físico son la razón por la que los pilotos trabajan desde hace unos días en su aclimatación al reto que supondrá Singapur. A pesar de ser una carrera nocturna cada año los competidores afrontan temperaturas de 50 grados centígrados dentro del coche, pero también un alta deshidratación por el 90 por ciento de humedad en el ambiente que los hace sudar como en ninguna otra pista.

Los competidores han comenzado a demostrar sus rutinas en redes sociales, con pilotos como Sergio Pérez de Red Bull Racing y los pilotos de Ferrari Carlos Sainz y Charles Leclerc metidos en saunas realizando rutinas de ejercicio para tratar de simular el reto que afrontarán en el regreso de Marina Bay al calendario.

O como George Russell, competidor de Mercedes, quien trabaja con ropa de sudoración para simular el reto físico que tendrá dentro del coche.

Anteriormente, Singapur también era una carrera donde los pilotos tenían que trabajar con horarios diferentes. Cuando la competencia llegó al calendario se convirtió en la primera nocturna y los pilotos tuvieron que adaptarse a dormir en horarios distintos a los del resto del calendario, pero esto ha cambiado con la introducción de más competencias como Bahréin, Arabia o Qatar.

Lo que sí será nuevo es el efecto rebote con los coches 2022. Las pistas callejeras han demostrado maximizar el porpoising y, aunque el tema parece casi controlado por las escuderías, podría revivir en un trazado que se ha caracterizado por tener desniveles. 

También lee:
 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Fórmula 1 reducirá la diferencia entre los equipos con nuevas reglas
Artículo siguiente Por qué "Checo" Pérez pasó de brillar a decepcionar en la F1 2022

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica