Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Presidente de la asociación de pilotos hablará con Verstappen y Hamilton

Alexander Wurz, presidente de la Asociación de Pilotos de Grandes Premios, piensa hablar con Max Verstappen y Lewis Hamilton antes de Rusia para intentar que ambos canalicen mejor su lucha por el campeonato de la Fórmula 1.

Secuencia del choque de Lewis Hamilton, Mercedes W12 y Max Verstappen, Red Bull Racing RB16B

Secuencia del choque de Lewis Hamilton, Mercedes W12 y Max Verstappen, Red Bull Racing RB16B

Jerry Andre / Motorsport Images

El Gran Premio de Italia de la Fórmula 1 2021 trajo un nuevo episodio en la lucha por el campeonato entre Lewis Hamilton y Max Verstappen, con un contacto entre ambos contendientes que terminó con la eliminación de los dos de la carrera.

El incidente fue evaluado por los comisarios posterior a la competencia, donde Daniel Ricciardo y McLaren sellaron el 1-2. El veredicto fue una sanción de tres posiciones en la parrilla de salida para el piloto de Red Bull y que cumplirá en el Gran Premio de Rusia de este fin de semana.

Ese fue el segundo gran incidente entre los dos contendientes por el campeonato luego del protagonizado en Silverstone, donde Hamilton tocó con su rueda delantera izquierda la parte trasera derecha del coche del neerlandés. Esto proyectó a Verstappen contra la barrera de protección a altas velocidades, situación por la que fue necesario visitar el hospital para un chequeo mayor.

Italia vio como el RB16B se encimó sobre el Mercedes W12, con el neumático trasero derecho de Verstappen rozando el casco de Hamilton antes de posarse completamente sobre el vehículo del teutón en la segunda curva de la pista de Monza.

El presidente de la Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA por sus siglas en inglés), Alex Wurz, tomó nota de lo sucedido y comentó a la cadena británica Sky Sports F1 que hablará con ambos pilotos antes de la carrera en Sochi.

Según el austriaco, no hay forma de evitar futuros toques en la pista, pero cree que es posible un cambio de postura durante las disputas de posición.

“Tendremos una conversación”, dijo el austriaco a la cadena británica. "Creo que es muy probable (que exista otro choque). Tienen que marcar su territorio, pero así es el deporte, ya sea el boxeo, el fútbol, el baloncesto... cuando dos grandes se enfrentan, pasan estas cosas".

“Hay que saber tomar esas decisiones. Son personas y estaban enfadadas porque habían tenido una mala defensiva (tanto en Silverstone como en Monza) y también por como se estaban desarrollando las carreras. En esos casos, ambos cedieron a la presión y chocaron".

Wurz destacó que fuera de la pista ambos pilotos se tienen respeto y espera que ambos mantengan esa palabra en mente para valorar el trabajo que realizan sus respectivos equipos al darles coches competitivos, lo cual poco sirve si los dos terminan fuera de la carrera.

"Hablo con los dos y se hablan y se respetan mucho, es bueno ver eso. En cambio, en las carreras es una postura de ‘estamos aquí para luchar y ganar el campeonato del mundo’, pero es porque es uno de los títulos más prestigiosos que se pueden tener en el mundo del deporte".

"Tienen que luchar, es parte del juego, pero también deben tener el respeto que necesitan para su propio equipo y sus propios resultados. No sólo por ellos mismos, porque para terminar primero hay que terminar, así que no puedes permitirte demasiados accidentes".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Alonso: F1 necesita más igualdad para que todos aspiren a podios
Artículo siguiente Prost y por qué algunos dicen que la Fórmula 1 de antes era mejor

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica