El nuevo presidente: "La F1 no puede ser una dictadura"

Chase Carey, nuevo presidente de la F1, dice que puede dar el liderazgo que este deporte necesita para llegar "a otro nivel" y negó que vaya a ejercer una dictadura.

Carey asistió a su primera carrera en el Gran Premio de Singapur y aunque procede de una empresa de comunicación, evitó acercarse a los medios. Sin embargo, sí explicó su visión en una entrevista con la web oficial de la Fórmula 1, donde dejó claro que quiere llevar a la máxima categoría por un camino que produzca mayores resultados en el futuro.

Al hablar del interés en su nuevo trabajo, dijo: "Sonaba interesante y pensé que podríamos dar algo más a un negocio que presenta oportunidades reales. Había una oportunidad de hacer algo realmente especial".

"Sin quitar nada de mérito a Bernie, que ha tenido un enorme éxito. El mundo entero le admira por el negocio que ha construido. Pero creo que aún hay otro nivel al que podemos llevar la Fórmula 1. Esa es la oportunidad que me emocionaba cuando se me presentó la posibilidad".

"Tiene que haber compromisos"

Ecclestone ha controlado por sí sólo el rumbo de la Fórmula 1, por lo que será interesante ver cómo es su relación de trabajo con Carey. El nuevo presidente sugirió que tener un único hombre decidiendo todo no era lo correcto.

"No se puede hacer feliz a todo el mundo y todo el tiempo, pero tienes que entender lo que quiere la gente y encontrar el camino", dijo. "Por supuesto que no es una tarea para un comité, porque los comités suelen volverse burocrácticas, pero tampoco puede ser una dictadura, aunque probablemente aquí estén acostumbrados a ello".

"Se necesita un liderazgo, y el liderazgo significa crear una visión para alcanzar los objetivos adecuados para el futuro. Las empresas exitosas están construidas sobre un liderazo exitoso que entiende lo que cada parte quiere, y sí, la Fórmula 1 tiene muchas partes".

"Tiene que haber compromisos. No puedes hacer a todo el mundo completamente feliz, pero hay que intentar dejar a la gente lo suficientemente satisfecha como para que confíen en que se va en la dirección correcta".

Mercado americano

Carey también prometió que los nuevos accionistas de Liberty Media invertirán en el deporte para ayudar a aumentar las ganancias, e insinuó que podría haber alguna carrera más en Estados Unidos.

"Es demasiado pronto para tener un plan claro, pero por supuesto que habrá un plan de desarrollo en América para estar en el mercado de la manera correcta", explicó.

"Hay una gran audiencia sin explotar en Estados Unidos. No quiero criticar los esfuerzos del pasado porque no los conozco. Pero la Fórmula 1 es una gran marca y eso significa, en mi opinión, que tiene que estar en lugares como Los Ángeles, Nueva York o Miami. ¡Lo ideal sería que estuviera en las grandes ciudades del mundo!".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas carey, chase carey, f1, formula 1, presidente f1