Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Previo del GP de Abu Dhabi con F1 Experiences

Tal vez la batalla por el campeonato del mundo de Fórmula 1 esté acabado, pero hay mucho orgullo en juego en el final de la temporada que este fin de semana se produce en Abu Dhabi.

Lewis Hamilton, Mercedes F1 W07 Hybrid, leads Nico Rosberg, Mercedes F1 W07 Hybrid, Kimi Raikkonen,

Lewis Hamilton, Mercedes F1 W07 Hybrid, leads Nico Rosberg, Mercedes F1 W07 Hybrid, Kimi Raikkonen,

Charles Coates / Motorsport Images

Lewis Hamilton se aseguró su cuarto mundial de F1 en México, pero el piloto de Mercedes esperaba un final de temporada más brillante.

El noveno puesto de México seguido por el cuarto de Brasil es su peor racha en dos carreras desde la temporada 2013.

Hamilton levantó el pie del acelerador tras ganar antes de tiempo el título de 2015, cuando su rival y compañero Nico Rosberg ganó las últimas tres carreras.

El alemán prolongó su racha en la siguiente temporada, ganando las cuatro primeras pruebas y logrando una ventaja en la lucha por el mundial que acabaría ganando.

Después de que Sebastian Vettel se recuperara en Brasil y dando a Ferrari la primera victoria desde el GP de Hungría en julio, Hamilton querrá evitar que su principal rival en la actualidad logre una racha similar a aquella de Rosberg.

El circuito de Yas Marina ha sido una fortaleza de Mercedes en la era V6 turbo híbrida, y Hamilton y Rosberg han ganado las tres carreras desde 2014.

Pero Vettel ya ha vencido tres veces bajo las luces de Abu Dhabi y ha demostrado a lo largo de la temporada que tiene un Ferrari que puede desafiar a Mercedes.

La victoria de Vettel en Brasil fue importante para su confianza y la del equipo tras un desastroso bache que empezó en Singapur y que le hizo perder todas sus opciones al título.

Si es octavo o mejor, será subcampeón del mundo de pilotos haga lo que haga Valtteri Bottas con el Mercedes.

Sin embargo, el objetivo de Vettel será sumar otra victoria en Abu Dhabi y mandar un fuerte mensaje antes de la lucha de la siguiente temporada, que podría estar más igualada ya que no hay grandes cambios en el reglamento.

Aunque las primeras posiciones del campeonato de constructores ya están decididas, hay una batalla intrigante por el sexto puesto.

Toro Rosso lidera esa mini clasificación, pero solo saca cuatro puntos a Renault y seis de Haas.

Con la diferencia de unos seis millones y medio de dólares que supone caer del sexto al octavo puesto en el mundial de equipos, la de Abu Dhabi es una carrera crítica para los tres equipos.

Sebastian Vettel, Ferrari SF16-H, lucha con Nico Rosberg, Mercedes F1 W07 Hybrid, as Lewis Hamilton, Mercedes F1 W07 Hybrid lidera la carrera

El GP de Abu Dhabi es uno de los más espectaculares del calendario. Como carrera de tarde de la F1, empieza con luz de día y acaba por la noche, produciendo unas condiciones cambiantes para los pilotos según avanza en la carrera.

Situado en la isla artificial de Yas, el lugar es el circuito más caro que se haya construido y cuenta con una salida del pitlane única que pasa por debajo de la pista.

Si quieres tener la oportunidad de estar en Abu Dhabi para ver el final de una temporada emocionante y tener un acceso sin precedentes a la Fórmula 1, F1 Experiences, el proveedor oficial de entradas y viajes del campeonato, puede dártelo.

Experimenta un acceso privilegiado fuera de la pista, incluida una visita guiada al paddock y el pit lane, un recorrido en coche por la pista de Yas Marina, acceso a la ceremonia del podio y una entrada a una fiesta exclusiva del Paddock Club a la que asistirá este fin de semana Stoffel Vandoorne, de McLaren.

También puedes hacerte una foto en el podio y disfrutar del acceso VIP al yate que hay junto a la pista, que incluye un encuentro con Esteban Ocon en Yas Marina.

Otras apariciones previas de pilotos han sido las de Sergio Pérez, Nico Hulkenberg, Fernando Alonso, Romain Grosjean, Damon Hill, Jacques Villeneuve, Ocon y Max Verstappen.

Verstappen ha sido una de las estrellas de la segunda mitad de la temporada ganando dos de las últimas cinco carreras.

El holandés y su compañero Daniel Ricciardo no pudieron brillar en Brasil, pero los dos pilotos de Red Bull esperan ser protagonistas este fin de semana y entrar en el periodo de vacaciones en alza.

Más sobre F1® Experiences, incluido el hospitality Champions Club hospitality en 2018, compra ahora tus tickets en f1experiences.com

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Instalar el Halo, difícil para los equipos de F1
Artículo siguiente Hamilton sería una estrella en la época de Fittipaldi y Stewart, dice el brasileño

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica