Otro problema obliga a McLaren a cambiar nuevamente su motor Honda

28,701 Vistas

A pesar de haber podido dar 34 vueltas con Stoffel Vandoorne al volante, McLaren ha vuelto a ver interrumpida su actividad en los test después de sufrir un problema de motor.

McLaren-Honda se enfrenta a una semana clave de preparación de cara a la carrera inaugural tras los problemas ocurridos durante la primera semana. Un contratiempo con el depósito de aceite el primer día y un nuevo fallo -de origen aún desconocido- el segundo, provocó que los de Woking no pudieran completar su programa durante las cuatro primeras jornadas.

El equipo incluso realizó un 'filming day' el viernes, intentando recuperar parte del tiempo perdido, y llegaban a la segunda semana con la intención de sumar el mayor kilometraje posible. 

Sin embargo, y tras haber completado 34 vueltas, Stoffel Vandoorne ha tenido que abandonar el coche después de que apareciera otro problema de motor que ha vuelto a obligar a McLaren a cambiar su unidad de potencia.

"La mañana fue bastante bien. Hicimos nuestro programa con la aerodinámica y algunos cambios de configuración. Desgraciadamente tuvimos que parar. Es frustrante para todos. Cuando no se tienen demasiados días de test, tienes que sacar el máximo provecho de ello. Es frustrante para Stoffel y también para nosotros", dijo Eric Boullier, director del equipo.

El francés confirmó que el cambio llevará unas horas, aunque esperan volver a salir a pista por la tarde: "Sustituir el motor llevará unas horas. Sólo esperamos volver a tiempo para que Stoffel pueda hacer algunas tandas".

McLaren-Honda lo definió como problema eléctrico: "Hemos detectado un problema eléctrico con la unidad de potencia del coche de Stoffel. Intentando maximizar el tiempo en pista, optamos por reemplazarlo e investigar más cuando el motor esté ya retirado. El motor era de la misma especificación que el utilizado en la primera semana".

No está confirmado si el problema está relacionado con el que sufrieron el segundo día de pretemporada o si es algo nuevo. En la fábrica de Sakura, en Japón, han estado estudiando lo ocurrido, y esta semana esperaban comprender del todo la situación.

La nueva avería llega a falta de tres días para acabar las pruebas, lo cual agrava aún más la situación.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento Pruebas pretemporada en Barcelona II
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1 2017, formula 1, mclaren, mclaren 2017, mclaren honda