Un extraño problema con el MGU-K le costó el podio a Haas
Gunther Steiner, jefe de Haas, dice que un desconcertante fallo con el MGU-K de Romain Grosjean le costó al francés la posibilidad de subir al podio en el Gran Premio de Brasil.


Después de una carrera sólida, Grosjean parecía en camino de lograr una buena cosecha de puntos en el reinicio final tras el auto de seguridad antes de ser empujado ancho por Carlos Sainz, que terminó tercero, y luego cayó en el ordenamiento para terminar fuera de los puntos.
Steiner reveló que el destino de Grosjean había sido sellado cuando cayó en las garras de Sainz por un extraño problema con el MGU-K que significó que no funcionó en el momento en que fue necesario.
"No podía seguir adelante", dijo. "Y entonces Sainz lo llevó fuera como ustedes saben. Luego vuelves a la pelea de nuevo. Nuestro auto en el tráfico no es bueno, así que perdimos todas estas posiciones, y luego fue como, digamos, volver a cero".
"Sólo en ese reinicio se produjo un fallo del MGU-K. Es increíble para mí"-
En lugar de que el problema del MGU-K sea una falla total, Steiner dijo que fue solo temporal, lo que hizo que la situación fuera aún más desconcertante.
"Estaba echando a patadas", añadió Steiner. "No tenía potencia del MGU-K, y luego en la siguiente aceleración se cortaba y luego estaba bien de nuevo. Nadie sabe lo que pasó. Todavía no lo sabemos porque después funcionó de nuevo".
Grosjean admitió que era típico de Haas haber sufrido tal desgracia en el mismo momento en que podría haber alcanzado algo especial.
Análisis:
"Honestamente, fue una de mis mejores carreras", dijo. "Realmente manejé a fondo cada vuelta hasta el límite. Pero cuando llegó el auto de seguridad, supe que estábamos muertos. La temperatura de los neumáticos acababa de bajar, perdí 40 grados en el neumático delantero derecho y sabía que la reanudación iba a ser dura".
"No estaba muy contento con Sainz, que llevó muy ancho en la curva 2, pero aún así, la gente que iba detrás de mí con neumáticos blandos me pasaba todo el tiempo".
"Así que una vez más así es nuestra suerte. Cuando podemos ir a por puntos, cuando nos vemos bien por puntos, sólo tenemos mala suerte.
"Me alegro por Pierre (Gasly, que terminó segundo). Eso es lo positivo de la tarde. Él se merecía ese podio, yo fui el último francés que subió al podio. Es tan bueno para él".


Foto de: Steven Tee / Motorsport Images

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

Foto de: Andy Hone / Motorsport Images

Foto de: Steven Tee / Motorsport Images

Foto de: Andy Hone / Motorsport Images

Foto de: Glenn Dunbar / Motorsport Images

Foto de: Glenn Dunbar / Motorsport Images
También lee:

El director de carrera de la F1 explica el Safety Car de Brasil
La FIA admite que el proceso de Pirelli para 2020 no es perfecto
