La rotura de un generador provocó el bajo ritmo de Bottas

La falta de ritmo de Valtteri Bottas en el primer tercio de la carrera de Bahrein fue por la incorrecta presión de sus neumáticos que se debió a una rotura del generador de su Mercedes en la parrilla.

El finlandés arrancaba desde la pole position y mantuvo la primera plaza en la salida, pero su falta de ritmo hizo imposible abrir hueco respecto a Vettel y, por el contrario, logró que el alemán, Hamilton, Raikkonen y los Red Bull se agruparan tras él.

"Nuestro generador se rompió en la parrilla y no pudimos ajustar los neumáticos de Valtteri, así que comenzamos con una presión de los neumáticos completamente incorrecta en su coche", dijo el jefe de Mercedes, Toto Wolff. "Sabíamos que iba a sufrir."

Bottas, que acabó tercero, dijo que las presiones más altas de sus neumáticos le hicieron sentir como si estuviera pilotando con virutas de goma en sus Pirelli.

"No sé la cantidad exacta, pero llevaba más de un PSI de la cuenta", dijo Bottas sobre cuál era el exceso de presión en sus neumáticos.

"Así que todo fue cada vez peor. Sentía como sobrecalentamiento, y el efecto hizo parecer que pilotaba con virutas en los neumáticos. No funcionaron como debían".

Después de hacer su primer pitstop, Bottas pudo acercarse a Vettel, pero no pudo alcanzar al Ferrari. Y, cuando el tetracampeón se escapó, Valtteri comenzó a perder ritmo de nuevo.

"No existe una explicación de por qué la parte trasera no funcionó correctamente en el segundo y tercer stint", declaró. "No era normal. Utilicé todas las herramientas, manejé el diferencial y el balance de frenada intentando reducir el sobreviraje".

"Cuando los neumáticos fueron nuevos, estuvo bien. Pero se sobrecalentaban rápidamente, cogían demasiada temperatura, y se hacía más difícil. Fue una carrera extraña para mí con mucha falta de ritmo, no es fácil de explicar".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Bahrein
Pista Bahrain International Circuit
Pilotos Valtteri Bottas
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas bottas, f1, formula 1, gp bahrein, gp bahrein 2017, valtteri bottas