Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Los problemas que costaron tres décimas por vuelta a Verstappen

Red Bull ha explicado que varios problemas técnicos complicaron la vida a Max Verstappen en el GP de Bahréin de Fórmula 1 2021.

Reloj: Esteban Ocon prueba los Pirelli de 18 pulgadas en Bahrein

El primer gran premio de la temporada 2021 de Fórmula 1 fue una auténtica montaña rusa, con emoción desde los primeros metros y hasta la bandera a cuadros. Pero Red Bull dejó escapar su primera oportunidad de empezar a complicar la vida a Mercedes, después de que Max Verstappen tuviera que devolver la posición a Lewis Hamilton a tres vueltas del final tras usar el exterior de la curva 4.

Aunque la situación fue más que controvertida, Dirección de Carrera dejó claro que ya había hablado con los pilotos sobre casos similares antes del domingo y que el lance no dejaba lugar a dudas. 

El piloto holandés de Red Bull lideró los primeros compases, pero se quejó varias veces por radio de falta de potencia a la salida de algunas curvas. Además, tampoco pudo atacar en los últimos giros a Hamilton después de devolver la posición. 

Al parecer, el problema del RB16B se debió a daños en el diferencial trasero del monoplaza, tal y como reconoció Helmut Marko en una entrevista exclusiva con nuestra publicación hermana Formel1.de.

"En la clasificación, como visteis, una pieza salió volando porque se abrió demasiado en una curva. Eso marcó una pequeña diferencia, tal vez un 8% de pérdida de carga aerodinámica. Así que no supuso algo enorme. Lo que fue más grave al principio de la carrera fue que hubo problemas en la zona del diferencial", apuntó el asesor de Red Bull Racing.

"En el sector 1 perdíamos drásticamente hasta tres décimas por vuelta. Lo mismo ocurría con Pérez, por cierto. No solo había menos agarre, sino que las ruedas traseras derrapaban y los neumáticos se calentaban".

"Durante esta fase, no conseguimos abrir el hueco que hubiéramos necesitado para evitar un undercut. Por el contrario, cedimos de 2,5 a 1,7 segundos. Esa fue la fase decisiva del primer relevo, en la que nos vimos claramente perjudicados".

También lee:

"Y luego tuvimos otro problema, dado que tuvimos que reducir la potencia del motor por problemas de temperatura. Pero aun así, Max se las arregló para recuperar el tiempo perdido", concluyó Marko.

El GP de Emilia Romagna, en Imola, del 16 al 18 de abril, será la segunda cita de la Fórmula 1 2021. ¿Logrará Red Bull seguir presionando a los todopoderosos Mercedes?

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Webber: "Será grandioso si Pérez termina cerca de Verstappen"
Artículo siguiente Leclerc: los demás equipos envidian los aficionados que tiene Ferrari

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica