Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Campaña de los pilotos de F1 para vacunarse contra la COVID-19

Los pilotos de Fórmula 1, entre ellos Lewis Hamilton y Max Verstappen, se han unido para encabezar una campaña que anima al público a vacunarse contra la COVID-19.

Aunque la F1 ha conseguido recuperarse brillantemente del impacto de la pandemia del coronavirus, el campeonato es muy consciente de que quedan retos por delante, especialmente a medida que aumenta la preocupación por la variante Omicron.

En un breve vídeo publicado en antes de la última cita de la temporada de F1 en Abu Dhabi, los pilotos –algunos hablando en su propio idioma– animaron al público a que no dude en vacunarse y se ponga las vacunas de refuerzo.

El campeón del mundo Lewis Hamilton dijo: "Estamos encontrando el camino de vuelta a las cosas que nos gustan, pero la COVID no ha desaparecido".

Max Verstappen comentó: "Por favor, pongan su granito de arena".

Sebastian Vettel, que ha hecho campaña sobre varios temas mundiales este año, alentó a los fans: "Vacúnense. Creo que es lo más sensato".

Fernando Alonso también habló ante las cámaras y señaló: "Tenemos que estar juntos en esto y tenemos que estar todos en el mismo barco".

El video, que se cierra con el mensaje "Haz tu parte, vacúnate", también incluye comentarios del presidente de la FIA, Jean Todt, y del director general de la F1, Stefano Domenicali.

Hablando del vídeo, Domenicali apuntó: "Las vacunas y los refuerzos son nuestra forma de salir de esta pandemia, y tenemos que mantener a todos a salvo y avanzar juntos".

"Yo me he vacunado y reforzado y pido a todos que hagan lo mismo. La Fórmula 1 está avanzando y pedimos que todos pongan de su parte".

Más de F1:

Con esta campaña de la F1, es la primera vez que una gran competición deportiva se une de esta manera, y se espera que ayude a los gobiernos de todo el mundo a disuadir a los más escépticos con las vacunas.

El secretario de Sanidad británico, Sajid Javid, recibió con satisfacción la iniciativa de la F1, ya que su gobierno pretende intensificar el programa de refuerzo este invierno.

"Los refuerzos siguen siendo la mejor defensa contra la nueva variante y el virus, y estamos intensificando el programa de refuerzos para que haya más vacunas en los brazos y más rápido", dijo .

"Es fantástico ver a los pilotos de la F1 desempeñar su papel, animando a otros a recibir la vacuna de refuerzo para asegurar la protección vital que necesitan mientras el virus avanza este invierno".

"Más de 21 millones de personas ya han recibido su vacuna de refuerzo e instó a todos los que cumplen los requisitos a que se acerquen, se arremanguen y se protejan tan pronto como puedan".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ferrari trabaja ya en la temporada 2022 en Abu Dhabi
Artículo siguiente Cambian los "agresivos" nuevos pianos de Abu Dhabi antes del sábado

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica