Prohibido tirar los protectores de las viseras

Los pilotos de Fórmula 1 han sido advertidos de que desde el Gran Premio de Australia no deben tirar las pegatinas transparentes que protegen las viseras de sus cascos, o corren el riesgo de ser sancionados por la FIA.

En una nota enviada a los equipos de cara a la clasificación de Melbourne, el  director de carrera de la Fórmula 1, Charlie Whiting, recordó a los pilotos que las normas por las que el deporte se rige les prohíbe arrojar las tiras de protectores de las viseras de sus cascos a la pista.

La nota, vista por Motorsport.com, recordaba que el Artículo 1.2 del Capítulo 3 del Código Deportivo Internacional es muy claro acerca de lo que está y no está permitido para todos los pilotos a los mandos de coches con cabina abierta.

Afirma: "Cualquier pegatina que se adjunte a la visera, no puede ser lanzada sobre la pista o  la calle de boxes."

Los pilotos disponen de varias pegatinas protectoras de sus viseras para cuando los coches están en pista. Estas pueden ser despegadas si su visión se ve perjudicada por suciedad o líquidos como agua o aceite.

No hay explicación oficial de por qué el asunto no se ha aclarado hasta ahora, pero las fuentes consultadas sugieren que está relacionado con la preocupación de los equipos de que las tiras lleguen a dañar alguna pieza de sus coches.

Es sabido que las tiras pueden quedar atrapadas en los conductos de los frenos, por ejemplo, obligando a la retirada.

El año pasado, en el Gran Premio de España, un protector de visera fue señalado como la causa de los problemas de frenos hicieron abandonar la carrera a Fernando Alonso.

El más estricto cumplimiento de las normas significa que los pilotos tienen que colocar cuidadosamente cualquier pegatina dentro de sus cockpits- o que sólo sean eliminadas durante las paradas en boxes.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Australia
Pista Albert Park Circuit
Tipo de artículo Noticias de última hora