Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Promotor del GP de Rusia afirma que la carrera podría celebrarse

El promotor del Gran Premio de Rusia afirma que la carrera podría celebrarse en septiembre a pesar de que la Fórmula 1 haya anunciado la suspensión.

Inicio: Lando Norris, McLaren MCL35M, Carlos Sainz Jr., Ferrari SF21, George Russell, Williams FW43B, Lance Stroll, Aston Martin AMR21, Fernando Alonso, Alpine A521

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

Tras la invasión rusa de Ucrania el jueves, la F1 emitió un comunicado el viernes diciendo que sería "imposible" que el evento de Sochi se celebrara en las "circunstancias actuales".

La medida fue respaldada por varios pilotos de la Fórmula 1 que hablaron en la conferencia de prensa del viernes, mientras que el cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel dijo el jueves que no asistiría a la competencia incluso si se realizara.

El promotor del Gran Premio de Rusia, Rosgonki, reaccionó al anuncio diciendo que el contrato para celebrar la carrera había sido suspendido.

Sin embargo, pidió a los aficionados que no solicitaran el reembolso de las entradas, ya que "todavía es posible que la carrera tenga lugar y se celebre como estaba previsto", a pesar de la declaración de la F1.

Las entradas para el evento seguían a la venta en el momento de escribir este artículo. 

"Según el comunicado oficial emitido por la Fórmula 1 el 25/02/2022, debido a la actual situación política en el mundo, la FIA ha decidido suspender los preparativos de la carrera del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en Rusia previamente programada para celebrarse en Sochi en septiembre de 2022 porque es imposible celebrarla en las circunstancias actuales", reza el comunicado.

"El acuerdo entre el promotor oficial del Gran Premio de Rusia ANO 'ROSGONKI' y la FÓRMULA 1 se suspende debido a eventos de fuerza mayor.

"Las entradas compradas no se cancelan - no hay necesidad de obtener reembolsos para ellos ahora porque todavía es posible que la fecha se lleve a cabo como estaba previsto anteriormente”.

"ANO 'ROSGONKI' continúa con su actividad habitual prestando servicios a los huéspedes del Autódromo de Sochi, así como organizando y celebrando eventos de automovilismo y otros eventos de ámbito federal, regional y municipal como parte del calendario de eventos aprobado".

The drivers stand on the grid in support of the End Racism campaign prior to the start

The drivers stand on the grid in support of the End Racism campaign prior to the start

Photo by: Charles Coates / Motorsport Images

El Gran Premio de Rusia de este año iba a ser el último que se celebrara en el Autódromo de Sochi, antes de que la carrera se traslade a San Petersburgo en 2023.

El presidente ruso Vladimir Putin asistió a varias de las primeras carreras en Sochi, participando en la ceremonia del podio y en la entrega de trofeos.

También lee:

Hoy mismo, la UEFA ha anunciado que la final de la Liga de Campeones no se celebrará en San Petersburgo a finales de mayo, como estaba previsto, y que se trasladará a París.

Se ha sugerido que la F1 podría correr en Turquía este año, dada su proximidad en la región, pero se entiende que esto no es actualmente una opción.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo La F1 no irá a Rusia en 2022 por el conflicto bélico
Artículo siguiente Hamilton cierra con el mejor tiempo en Barcelona y Pérez en tercero

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica