Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Cuál será el pronóstico del clima para el GP de España de la F1 2022

Tras una semanas de parón, la F1 disputará este fin de semana el Gran Premio de España 2022, en el que se esperan altas temperaturas que podrían ser claves.

Circuit de Barcelona-Catalunya

Foto de: Simon Galloway / Motorsport Images

La Fórmula 1 llega a lo que se conoce como el inicio de la gira europea, porque aunque la categoría visitó Imola antes de viajar a Estados Unidos para el Gran Premio de Miami, se considera históricamente que el Gran Premio de España es el que marca el arranque de la temporada en el Viejo Continente. 

El trazado, ubicado en Montmeló, ha sido el escogido por casi todos los equipos de la parrilla para introducir los primeros grandes paquetes de actualizaciones en sus monoplazas, algo que hará aumentar el interés del evento y que podría marcar un antes y un después en 2022.

Debido a una meteorología que ha cambiado radicalmente en España en estas últimas semanas, tanto los equipos como los aficionados que asistan al evento deberán prestar mucha atención al cielo y sobre todo al sol, que parece que será el principal protagonista del fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

El tiempo para el Gran Premio de España de la F1 2022

Día Tiempo Temperaturas máximas y mínimas Posibilidad de lluvia Vientos
Viernes 20 de mayo Soleado 28° - 24º 0% Máximas de 14 km/h
Sábado 21 de mayo Soleado 30° - 24º 0% Máximas de 14 km/h
Domingo 22 de mayo Soleado 33° - 27º 0% Máximas de 18 km/h

Como viene siendo habitual en el GP de España de F1, el calor volverá a ser muy importante desde el primer día de actividad en pista, aunque irá aumentando a medida que avance el fin de semana, por lo que los equipos deberán preparar sus monoplazas para soportar temperaturas muy altas sobre el asfalto durante la carrera, al igual que los aficionados, que tendrán que ser muy precavidos y tomar las medidas necesarias para combatir el calor y así evitar cualquier peligro.

Para el viernes, momento en el que se disputarán los primeros entrenamientos libres, la temperatura rondará los 28ºC de máxima, siendo la jornada más tranquila del fin de semana, algo que permitirá a los equipos probar todas sus novedades.

El sábado llegará el primer día de fuego real en el Gran Premio de España 2022. La temperatura aumentará hasta los 30ºC, con rachas de viento que se mantendrán en máximas de 14 km/h.

Para el día de la carrera, domingo 22 de mayo, el trazado español tiene la previsión de temperatura más alta de todo el fin de semana, con 33ºC de máxima que podrían aumentar a medida que se acerque dicha jornada, además de una rachas de viento que incrementarán hasta los 18 km/h.

Teniendo en cuenta que la carrera será de 66 vueltas, los equipos tendrán que prestar especial atención a las características de sus coches para mantener los neumáticos dentro de las temperaturas óptimas, evitando así una degradación excesiva que podría ser clave.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Horner pide a Verstappen no preocuparse en estos momentos
Artículo siguiente Mercedes rodó en Paul Ricard con la W13 evo antes de España

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica