Los nuevos propietarios de Williams mantendrán el legado familiar

El nuevo propietario de Williams está decidido a que el equipo de Fórmula 1 conserve el sentimiento de familia cercana que le ha caracterizado durante décadas.

Los nuevos propietarios de Williams mantendrán el legado familiar

Tras la venta a Dorilton Capital a mediados del año pasado, la empresa con sede en Grove está atravesando un período de inversión y reestructuración mientras intenta avanzar posiciones en la parrilla.

Pero a pesar de la salida de Frank Williams y Claire Williams, la nueva dirección está convencida de que cualquier cambio que haga el equipo no será en detrimento del espíritu unido que era el santo y seña de la escudería.

En declaraciones a Motorsport.com sobre el plan de Dorilton respecto a Williams, el director del equipo, Simon Roberts, deja claro que no habrá ningún esfuerzo por borrar la historia del equipo.

"Hemos elaborado un plan de inversión que se centró en '¿qué tenemos que hacer, qué podemos hacer y qué debemos hacer para añadir rendimiento al equipo?'", explicó.

“Así que estamos 100% centrados en conseguir más rendimiento. Eso incluye asegurarse de que sea un excelente lugar para trabajar".

“Así que dado que ni nosotros ni Dorilton queremos cambiar esa genial sensación que existe dentro de Williams, ese tipo de espíritu familiar y cordialidad, no haremos nada para perderlo, solo estamos invirtiendo".

“Invertiremos en algunas de las instalaciones de la fábrica. Son cosas simples, pero cosas que mejoran el trabajo de las personas que están allí".

“Estamos arreglando muchas cosas, literalmente, desde goteras en el techo hasta mantenimiento en el túnel de viento que no hemos podido hacer desde hace tiempo, y cosas de ese estilo".

"Es un programa bastante extenso que está en marcha con gente en la fábrica, tanto en las instalaciones de la fábrica como en el departamento de software e información, todos trabajando realmente duro".

Roberts dijo que el equipo mantenía una buena relación con la familia Williams y que esperaba que la ex subdirectora del equipo, Claire Williams, fuera con ellos a algunas carreras en 2021.

"Aceptamos que las cosas tienen que seguir adelante, pero siempre tendremos la puerta abierta para que Claire regrese y nos visite", explicó.

“Y con suerte, cuando volvamos a Europa en algún momento de esta temporada, podrá hacerlo. Pero lo ha pasado muy mal. Mantener esto unido durante el tiempo que lo ha hecho, y mantener el ánimo tan alto como lo ha hecho, es increíble. Respetamos todo lo que logró".

“Pero seguimos siendo Williams. Y eso es realmente importante para nosotros. Mucho de eso es simplemente tratar de ser abiertos, tratar de mantener la mayor diversidad posible, dar empleo a personas de diferentes orígenes y nacionalidades, orígenes étnicos, eso es realmente muy importante para nosotros".

“Y cuando hablamos de eso, en los diversos comités que tenemos sobre ese tipo de cosas, todavía hacemos referencia a lo que significan Frank y por Claire. Así que sí, siempre están en nuestros corazones".

compartidos
comentarios
El antiguo jet de Hamilton está a la venta en Mónaco

Artículo previo

El antiguo jet de Hamilton está a la venta en Mónaco

Artículo siguiente

Alpine anuncia a Brivio como director de carrera

Alpine anuncia a Brivio como director de carrera
Mostrar comentarios