Prost califica el acuerdo McLaren-Renault como una "presión positiva"

El asesor de Fórmula 1 de Renault, Alain Prost, dice que el acuerdo de la marca francesa para suministrar a McLaren en 2018 creará una "presión positiva".

Después de tres años de una relación sin frutos entre McLaren y Honda, el equipo de Woking cambiará a unidades de potencia Renault para la próxima temporada, en lo que espera sea un cambio para bien y poder regresar a la pelea de los cinco primeros del campeonato de constructores.

Algunos observadores han cuestionado por qué Renault querría suministrar su unidad de potencia a otro equipo importante cuando ya enfrenta la competencia de Red Bull, pero Alain Prost solo ve beneficios en estos movimientos.

“Será una presión, sin duda”, dijo Prost a Motorsport.com. “Tendremos un competidor más en nuestro campo, pero nosotros sabemos de eso y esperamos que sea una presión positiva. Es un hecho que nosotros tenemos que vencer a todos”, dijo el galo quien hizo referencia a los planes de Renault por regresar a la contienda de un campeonato mundial.

Prost dice que el equipo de Enstone mostró un avance en 2017, y que el salto de último minuto del séptimo al sexto en el campeonato mundial fue una recompensa justa.

“Si hacemos un resumen de la temporada, la sexta posición no es mala. Al final de la segunda parte de la temporada estuvimos muy cerca de ser el cuarto equipo en términos de rendimiento. Tuvimos problemas de fiabilidad, y cuando tiene problemas de fiabilidad, tienes que bajar en términos de rendimiento”, indicó el francés quien vio como Force India logró el cuarto sitio siendo un equipo cliente de Mercedes.

"No es una excusa, pero lo que mostramos en Abu Dhabi fue un ejemplo de lo que podemos lograr cuando tenemos todo junto. Con la presión que tuvimos creo que podemos lograrlo. Si quisiéramos, podríamos ir un poco más, pero también queríamos estar un poco seguros”.

Prost reconoció que la marca aún tiene diferencias que recortar contra los equipos de punta. “La brecha al frente todavía es grande, pero al menos empiezas así para hacer que todo sea un poco mejor. Así que es muy positivo. También vamos a mejorar el rendimiento del motor, pero siempre es un riesgo, siempre es un desafío para nosotros".

Prost reconoció que incluso para un equipo de trabajo como Renault, los $ 6.5 millones adicionales en ganancias asegurados por el salto de séptimo a sexto son un gran impulso.

“El dinero es importante, porque cuando obtienes más dinero, otros equipos reciben menos. El resultado de la última carrera es muy importante, da la motivación a la gente durante el invierno, sienten un poco menos de presión y están más felices de trabajar”.

El múltiple campeón del mundo también habló sobre la llegada al final de temporada por parte de Carlos Sainz a lado de Nico Hulkenberg, un movimiento que consideró clave.

“Fue muy importante para nosotros. Obviamente no sabemos si lo vamos a mantener a finales de 2018, pero tuvimos que tomar esta decisión, porque aún no estamos en posición de ser campeones del mundo. Tenemos que ir paso a paso”.

"Veremos qué sucederá el próximo año con el mercado, ya que estará muy abierto. Debemos concentrarnos en el trabajo con Carlos y Nico, y veremos más adelante lo que sucede".

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Fernando Alonso , Alain Prost , Stoffel Vandoorne
Equipos Renault F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas 2018 f1, fernando alonso, formula 1, honda, mclaren, mercedes, red bull racing, renault f1