Prost descarta el retorno de los motores V8 o V10 a F1

El consultor de Renault afirma que tal cambio no sería acorde a las estrategias de marketing de los fabricantes para el futuro.

El cuatro veces campeón mundial, Alain Prost descartó la posibilidad de que la Fórmula 1 vuelva a usar motores más tradicionales en el próximo cambio de reglamento técnico de la categoría, en 2021.

De acuerdo con el francés, tal cambio en las especificaciones no sería acorde a las estrategias de marketing de los fabricantes actualmente involucradas en el Mundial.

Según Prost, la vuelta de los antiguos V8 o V10 no debería suceder – en vez de eso, la mayor probabilidad es de que haya una adaptación en el actual reglamento híbrido.

"Por la forma en que ellos [los fabricantes] están pensando, no hay constructoras que les gustaría volver a los motores normales de forma eficiente. Ellas quisieran tener motores que no son tan complicados como los que tenemos hoy en día, pero aún así manteniendo la electricidad involucrada de una manera diferente, tal vez la que usan en cosas diferentes", dijo el ex-piloto, en una entrevista para el sitio Crash.net.

Prost, quien también está involucrado en la F1, y con el equipo e. dams, cree que las dos categorías pueden coexistir de forma saludable. "La Fórmula 1 es la cima de la tecnología. Tal vez ella podría cambiar su reglamento, y a veces usar una diferente tecnología", dijo.

"Si un fabricante quiere hacer diferentes coches de calle, ¿por qué no estar en la F1 y en la Fórmula E al mismo tiempo? Esto tiene sentido. Estamos aprendiendo mucho. Es bueno para todos. Cuando se está en una empresa global, tienes formas diferentes de hacer marketing y vender los productos. Necesitas estar en todas las cosas. Es un mundo en el que las cosas se mueven mucho. Si estás en diferentes áreas, es mejor", agregó.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1 , Formula E
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas alain prost, autos, carreras, descartar, f1, formula 1, formula e, motores, prost, renault, v8, v10