Prost: "El Halo va contra el ADN de la Fórmula 1"

Alain Prost, cuatro veces campeón mundial de F1, dice que la llegada del Halo va contra el ADN de la categoría y tampoco quisiera verlo en la Fórmula E.

Si bien el francés, quien se desempeña como consejero especial del equipo Renault de Fórmula 1 y también forma parte del equipo Renault e.dams en la Fórmula E, reconoce que mejorar la seguridad es algo que siempre debe ser bienvenido, pero se muestra en contra del Halo.

"Siempre defendí y apoyé la seguridad, pero no puedo decir que estoy feliz respecto al Halo", dijo Prost a Motorsport.com.

"Va contra el espíritu del diseño y la belleza y el ADN de la Fórmula 1 y el ADN de los monoplazas".

"Es difícil decir esto para mí, porque nunca puedes decir que no quieres mejorar la seguridad, algo que es vital en este deporte. Pero personalmente no me gusta cómo se ve".

Mientras que la FIA ha sugerido que el uso del Halo se irá implementando en otras categorías una vez que haya sido probado en la F1, Prost dice que estaría feliz de que no sea utilizado en la Fórmula E.

"No quiero verlo en la Fórmula E porque van a intentar colocarlo en todos los coches monoplazas", dijo.

La FIA dice que las categorías junior podrán usar el Halo una vez que realicen cambios a chasis nuevos, ya que la versión actual del dispositivo no puede ser implementada en autos de vieja especificación.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas alain prost, f1 2017, halo f1, noticias f1, prost halo