Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Prost: Hamilton quizás necesite una motivación diferente para 2019

Alain Prost, cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1, dice que Lewis Hamilton quizás deba encontrar una nueva motivación para la próxima temporada luego de alcanzar este año su quinto título.

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 celebra en parc ferme

Foto de: Manuel Goria / Motorsport Images

F1 2019

The 2019 FIA Formula 1 World Championship promises great excitement – and here you will find F1 news, photos and videos covering many topics such as: technological advancements, 2019 F1 rules, team and driver articles, in-depth analysis and expert opinion, and much more. You can also check out the 2019 F1 calendar, buy F1 event tickets and merchandise.

Prost cree que el hecho de superar en campeonatos a Sebastian Vettel, su rival de Ferrari y cuatro veces campeón del mundo, fue un estímulo para Hamilton este año y eso no aplicará en el futuro.

El francés piensa que Hamilton puede alcanzar a Michael Schumacher, siete veces campeón de F1, pero que tendrá que tomar ese objetivo un paso a la vez.

"Todos pensamos que era imposible", dijo Prost a Motorsport.com. "Siempre dije este año que si eres Sebastian o Lewis no puedes tener un problema de motivación".

"Porque los dos tenían cuatro campeonatos y sabían que iban a pelear entre sí, por lo que uno ganaría el quinto al otro".

"Después de eso es personal. ¿El objetivo es lograr al menos siete o no?"

"Pienso que el objetivo es ser nuevamente campeón del mundo y ver lo que sucede el año que viene. Ese es el primer paso, es una decisión personal. Cuando estás en el quinto, piensas en el sexto, no debes pensar en el séptimo u octavo".

"Algunas veces si por ejemplo como el año que viene tienes un cambio en el reglamento, puede darte una motivación extra porque dentro del equipo no sabes cómo manejar eso y nuevamente será una larga temporada".

"Por eso es difícil de decir. Uno un día se despierta y dice. '¿Quiero hacer esto otra vez?' No lo sabes, nadie lo sabe".

Prost dice que es difícil comparar a Hamilton con campeones del pasado.

"Siempre es difícil comparar generaciones, porque pienso que en una época era muy difícil ganar varios campeonatos, especialmente porque a veces el nivel de los equipos tenía altibajos y la confiabilidad también era un gran problema".

"Hoy es diferente pero no le quita el mérito. Lewis es sin dudas uno de los mejores si no el mejor de su generación. Es difícil ser campeón cada año o casi cada año".

Prost cree que Hamilton hizo un trabajo casi perfecto en su camino al título de 2018.

"Esta quizás sea una de sus mejores temporadas, porque la competición estuvo allí desde el comienzo hasta el final".

"Lo que se le pide a un piloto y a su equipo, ser campeón del mundo en esta situación, es una mezcla de estabilidad, consistencia, no buscar ganar puntos estúpidos cuando no puedes porque necesitas aceptar a veces terminar segundo, tercero o cuarto".

"En algunos lugares donde realmente necesitas encontrar el tiempo para estar en la pole, como en Singapur, él estuvo allí. Tuvo un poco de suerte a veces, porque es una larga temporada".

"También cuando Sebastian cometió uno o dos errores, después de eso se podía ver que él estaba fuerte y motivado porque sabía que si Sebastian dejaba la puerta abierta, tenía que entrar. Ferrari cometió muchos errores y Sebastian también, si uno piensa en Bakú, Alemania, China".

"¿Qué haces después? ¿Colocas más presión sobre ellos? Es por eso que la temporada estuvo realmente bien manejada por Lewis y el equipo".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Vietnam se une al calendario de la F1 a partir de 2020
Artículo siguiente Leclerc no siente presión por su llegada a Ferrari

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica