Prost: "La F1 necesita menos tecnología y más ingenio"

compartidos
comentarios
Prost: "La F1 necesita menos tecnología y más ingenio"
Por:
8 abr. 2019 16:57

Alain Prost, tetracampeón del mundo de Fórmula 1 y asesor especial de Renault, cree que la Fórmula 1 debe centrarse "un poco menos en la tecnología" y buscar más "ingenio".

Las reglas actuales de la F1 cuentan con motores turbo-híbridos V6 que cuentan con una impresionante eficiencia y potencia eléctrica, pero han recibido críticas por el poco ruido que hacen en comparación con los V8 y V10 de generaciones anteriores.

Antes de la carrera número 1.000 de este fin de semana, varias de las figuras principales de la F1 han debatido sobre la historia del campeonato del mundo y han evaluado su futuro para AUTO, la revista que lanza la FIA.

Prost dijo: "Estamos en un período en el que tenemos mucha tecnología, muchos datos".

"Esa tecnología es fantástica, y para los principales fabricantes de motores es muy buena, ya que cada vez hay un vínculo mayor entre la sociedad y la competición".

Sobre la F1:

"Teniendo eso en cuenta, si hablamos de la futura dirección de la categoría, en mi opinión deberíamos ir hacia una Fórmula 1 donde haya más ingenio, más sorpresas, más posibilidades estratégicas".

"Tenemos que hacer que el deporte sea más humano: pilotos, ingenieros. Necesitamos acentuar el lado humano, y quizás centrarnos un poco menos en la tecnología".

"Por supuesto que tenemos que tener esa enorme ingeniería, pero me parece que necesitamos tener más equilibrio".

"Así, en mi opinión, la Fórmula 1 será un poco más fácil de entender para las personas que no están dentro".

El legendario ingeniero Mauro Forghieri, que diseñó varios Ferrari campeones durante los años 60 y 70, también expresó el deseo de que la F1 se aleje de ciertos elementos de la tecnología moderna.

El italiano, ya con 84 años, dijo que todavía sigue viendo la Fórmula 1.

"El cambio de rumbo hacia la potencia híbrida es correcto, pero me gustaría que hubieran más adelantamientos", dijo.

"La única manera de lograrlo es deshacerse del DRS, que detesto. Reduce la carga aerodinámica y centra toda la innovación en un zona que está dentro de la distancia entre ejes".

"De esa manera, habría menos turbulencia y menos obstáculos durante la fase de adelantamiento. Luego, yo también eliminaría muchas de las reglas con respecto a los motores, lo que permitiría más imaginación".

"Algo así como 'vive y deja vivir'. O 'flower power' más que 'hybrid power', quizás".

Artículo siguiente
Mil y mil más, por Luis Manuel 'Chacho' López

Artículo previo

Mil y mil más, por Luis Manuel 'Chacho' López

Artículo siguiente

Red Bull ve potenciales mejoras "gratis" con Honda

Red Bull ve potenciales mejoras "gratis" con Honda
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Scott Mitchell
el primero en tener
las noticias