Prost: Red Bull puede dar la sorpresa y ganar el título

Alain Prost cree que Red Bull tiene la oportunidad de repetir lo que él mismo hizo con McLaren en 1986 - y batir al coche más rápido de la Fórmula 1 en la lucha por el título.

El tetracampeón cree que el progreso que Red Bull y Renault han hecho en las últimas semanas, y que ha provocado su victoria en España y su pole en Mónaco, ha servido para cambiar la dinámica en la pelea por el título con Mercedes.

Y es que cree que con Mercedes bajo presión después de la colisión entre sus pilotos en Barcelona y con su fiabilidad, existe la posibilidad de que Red Bull se lleve el campeonato del mismo modo que él hizo contra el Williams más rápido que llevaban Nigel Mansell y Nelson Piquet en 1986.

"Si estuvieran demasiado lejos, diría que no, porque aunque pasara algo entre Nico y Lewis, un incidente o doble abandono o algo así, sería demasiado difícil", explicó Prost cuando Motorsport.com le preguntó sobre la dinámica de título.

"Pero si se está cerca, mucho más cerca, hablamos de otra cosa. Porque entonces, evidentemente, pones más presión sobre ellos. Y con 25 puntos por victoria hoy en día, sería suficiente tener sólo uno o dos incidentes como el de Barcelona para que el partido empiece de nuevo. Nunca se sabe".

Prost, que es embajador de Renault, ha añadido: "Me impresionó mucho al comienzo de la temporada el rendimiento del coche de Red Bull. Están muy cerca, no muy lejos del Mercedes. Tal vez todavía no en todos los circuitos todavía. Pero en caso de un nuevo desarrollo, quizás no sean los favoritos, pero sí un reto".

"Y como yo hice en 1986, se puede hacer luchando mucho. Pero no creo que Mercedes vaya a dejar que el campeonato se vaya. Creo que son lo suficientemente fuertes, y también pueden ser fuertes en recuperar la dirección, por lo que será difícil".

Presión positiva

Si Red Bull es capaz de lograr una racha de resultados que le lleve aún más cerca de Mercedes en la clasificación, Prost cree que el equipo se encontrará en una situación más fácil que su rival alemán.

Recordando 1986, dijo que el no tener el coche más rápido en realidad significaba que tenía menos presión para rendir, ya que no tenía nada que perder.

"Es más fácil ser el aspirante porque sabes que puedes no lograrlo, y tienes un poco menos de presión", dijo.

"Si se compara mi campeonato de 1986 y 1993 con Williams, donde todo el mundo dice que el coche era mucho más rápido, quizás es un poco cierto con el motor, pero no con el chasis, ya que era bastante complicado, y empiezas en una situación en la que tienes una presión estúpida. Es una presión negativa.

"En 1986 tuve una presión positiva ya que tenía que hacer todo lo posible, incluso acabar tercero o cuarto. A veces no se puede hacer mejor - pero si se puede terminar en cuarto lugar, entonces prohibido terminar quinto.

"A veces no tienes todas las cartas en tus manos, y no puede funcionar cada año, pero a veces puede ser muy especial. Puede pasar".

Espectáculo diferente

Prost también cree que teniendo un tercer equipo aspirante al título en la batalla sería muy bueno para los fans, ya que en ese momento el campeonato sería muy diferente.

"Creo que es bueno si luchan como pasa en este momento. Creo que hay todavía diferente entre los equipos, pero la diferencia es menor cada vez", declaró.

"No sé cuánto tienen en el bolsillo Red Bull o Mercedes o Ferrari en las próximas carreras, pero nunca se sabe.

"Pero cuando tienes un campeonato con solo dos aspirantes, como Nico y Lewis el año pasado, es muy diferente que si tienes tres o cuatro pilotos luchando por vencer.

"Entonces empiezas a compartir los puntos. Puede ser muy diferente y muy interesante para el campeonato".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Alain Prost
Equipos Mercedes , Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas campeonato f1, mercedes, red bull, titulo f1