Prost sugiere más libertad en estrategia de neumáticos

El legendario ex piloto de la F1, Alain Prost, pide una revisión radical del reglamento de los neumáticos y abrir la opciones de triunfo a los equipos menos poderosos.

La Fórmula 1 debería considerar una revisión radical de sus reglas de neumáticos para abrir la posibilidad de que los equipos más pequeños mejoren sus estrategias y sus resultados, reconoce el ex campeón Alain Prost.

Mientras los líderes de la  F1 preparan una etapa de autos más veloces para 2017, Prost piensa que se debería  haber pensado  más en los ingredientes que pueden ayudar a sacudir el orden de los días de carrera.

Y una forma en que Prost sugiere  que se podría hacer es a través de una total libertad de elección de neumáticos - de modo que los equipos más pequeños pueden ser capaces de obtener mejores resultados de las estrategias por las que apuesten.

"Me hubiera gustado haber cambiado las reglas para permitir que  los equipos más pequeños tengan la posibilidad de que hacen un mejor trabajo en pits o estratégico, puedan estar en la parte superior de la parrilla", explicó Prost.

"Sólo se puede hacer eso con menos aerodinámica y más agarre mecánico,  porque entonces existe la posibilidad de tener una estrategia diferente. Existe la posibilidad de que los equipos trabajen en el lado mecánico".

Con una F1 que ya ha abierto la elección de neumáticos  este año, Prost cree que aún  se podría hacer más,  incluso para relajar las restricciones y que los equipos puedan alternar diferentes compuestos en los neumáticos delanteros y traseros.

"Tal vez elegir unos neumáticos diferentes, y tener la completa libertad en los neumáticos", dijo. "Dar esa flexibilidad a los equipos, incluso con  neumáticos blandos en la parte delantera y rígidos en la parte posterior.

"Entonces, a veces se verá a un equipo como Force India, que hace  un buen trabajo, que pueden configurar el coche  y tiene la opción de  una estrategia libre de sus neumáticos y competir  con los equipos poderosos y que no pueden imitarlo porque son más conscientes de la competición.

"Así  podríamos tener sorpresas. Pero sólo será capaz de hacer eso con menos carga aerodinámica y diferentes neumáticos".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora