Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Prost: "Verstappen conducirá diferente ahora que es campeón"

Alain Prost, cuatro veces campeón mundial de Fórmula 1, asegura que el título ganado este año por Max Verstappen le permitirá al neerlandés conducir "de forma diferente" en la próxima temporada de Fórmula 1 al tener menos presión.

Max Verstappen, Red Bull Racing

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

Verstappen tuvo este año su primera oportunidad de competir por el campeonato del mundo de Fórmula 1 y terminó airoso en un duelo vibrante con Lewis Hamilton que se definió en la última vuelta de la última carrera, el Gran Premio de Abu Dhabi.

El piloto de Red Bull Racing ha tenido desde que llegó a la máxima categoría un estilo de conducción de ir siempre al límite, algo que nunca cambió este año a lo largo de la batalla por el campeonato. Sin embargo, según Prost, Verstappen logró dejar atrás en 2021 los errores que había cometido en años anteriores.

"Tuvo una temporada perfecta. Me acuerdo de él cuando empezó en la F1 y muy a menudo decíamos 'tiene la velocidad, lo tiene todo, pero quizás está haciendo demasiado y comete errores por eso'. Pero eso es normal cuando eres muy joven", dijo a Motorsport.com.

"Ahora está mejorando y este año no ha cometido muchos errores. Tal vez el de la clasificación en Yeda, pero estaba empujando mucho allí y eso puede pasar".

También lee:

Para el francés, el hecho de haberse consagrado campeón del mundo este año permitirá a Verstappen afrontar de forma diferente la próxima temporada de F1, con menos presión, y podrá elegir mejor los momentos para arriesgar.

"Con un campeonato mundial en el bolsillo, conduces de forma diferente y piensas de forma diferente también. En cuanto lo hayas ganado una vez, seguro que la presión será menor. Sabrá aún mejor cuándo hay que empujar y cuándo hay que arriesgar menos, y al final será un piloto de carreras aún mejor", aseguró sobre el flamante campeón.

En cuanto al duelo entre Verstappen y Hamilton, Prost destaca que ambos estuvieron muy igualados a lo largo del año y que tanto uno como el otro merecía el título en Abu Dhabi.

"Ambos merecían ser campeones del mundo y ambos nos han dado un espectáculo increíble este año. Al final es bueno para la Fórmula 1 y bueno para Max, estoy muy contento por él. Para Lewis es un poco triste, sin duda, más aún cuando esta ha sido la mejor temporada de Fórmula 1 gracias a Max", dijo.

"Este año no se puede elegir entre Max o Lewis, hay que juzgar a los dos. Estuvieron iguales. Se puede hacer un comentario por todo, sobre Silverstone por ejemplo, pero al final los dos se merecían el campeonato del mundo. Es una pena que haya esta polémica al final. Sin eso, Lewis habría sido campeón del mundo, ya que ha dominado (en Abu Dhabi), pero ambos se lo merecen", finalizó.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Newey estuvo "a punto" de morir cuando se accidentó este año
Artículo siguiente Alonso no se involucro tanto en el desarrollo del Alpine 2022

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica