Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Ferrari: tapabocas, el mayor nuevo desafío para personal de F1

Para Ferrari, tener que usar una mascarilla en medio del calor y la intensidad de trabajo de un garaje de la Fórmula 1 será el mayor desafío bajo los nuevos protocolos por COVID-19.   

Sebastian Vettel, Ferrari y Charles Leclerc, Ferrari

Sebastian Vettel, Ferrari y Charles Leclerc, Ferrari

Ferrari

A medida que se acerca la fecha para la primera carrera de la temporada 2020, el Gran Premio de Austria, varios equipos de Fórmula 1 ha realizado pruebas privadas con dos objetivos: permitir a sus pilotos adaptarse de nuevo a la sensación de velocidad y ayudar a su personal a acostumbrarse a la nueva forma de trabajo con el distanciamiento social que deberán procurar.  

Aunque todos los equipos se alistan para las dificultades logísticas que representa la nueva era de la Fórmula 1 post-COVID-19 y que, por ende, requerirán más tiempo, el director deportivo de Ferrari, Laurent Mekiesdice que adaptarse a la vida con un tapabocas podría ser lo más difícil de todo.  

Sobre los protocolos por COVID-19 en F1:

“Pienso que el mayor desafío, desde una perspectiva muy básica, será usar un tapabocas todo el tiempo, especialmente para los chicos que estén en el garaje”, dijo Mekies cuando Motorsport.com le preguntó sobre las dificultades que enfrentarán los equipos una vez que las competencias regresen a la pista.  

“Nos hemos ido acostumbrando y, para todos nosotros, se está convirtiendo en algo normal dentro de nuestras vidas. Aquí en Ferrari es obligatorio y tenemos que usarlo en todo momento tanto en la fábrica como en la oficina”.  

"Pero una cosa es usarla en un entorno de oficina y otra muy diferente en un lugar donde estás a 40 grados centígrados. Viendo esto, quiero dar el crédito a todo el personal médico y de primera respuesta, quienes lo portan diariamente en sus trabajos”.  

Ante la situación de las mascarillasMekies explicó que Ferrari ha dado consejos de ejercicios de respiración a su personal para que la protección personal no se vuelva un estorbo ni complique sus trabajos. Además preparan un protocolo para que existan los descansos adecuados alejados del entorno del garaje. 

“Estamos buscando establecer una serie de medidas en términos de ejercicios de respiración y ofrecer un descanso para los chicos para mantenerlos en la mejor forma posible”.  

Seabstian Vettel, Ferrari

Seabstian Vettel, Ferrari

Photo by: Ferrari

El requisito del uso de tapabocas y la necesidad de distanciamiento social se suma a las normas especiales que se han establecido para evitar que el personal de un equipo se mezcle con otro.  

Además, dentro de las escuderías existirán las denominadas “burbujas sociales”. El personal de cada uno de los monoplazas estará separado, tanto como sea posible, con el objetivo de que si se presenta un caso positivo no se deba aislar a todo el equipo.   

Sin embargo, Mekies dejó claro que, en caso de fuerza mayor, sí utilizarían al personal de otro monoplaza, como puede ser en un cambio de motor de última hora, o reparaciones de un auto, dado que tendrán “autonomía” en esas decisiones.  

También te puede interesar:

"No es una regla, por lo que no estás obligado a cumplirla. Lo que es obligatorio es operar al equipo dentro de una burbuja, pero el hecho de que nosotros los separemos internamente esa es nuestra responsabilidad”.  

"Seremos lo más flexibles posibles en caso de un positivo, por lo que dependiendo de cómo diseñamos nuestra burbuja, limitaremos las operaciones y el contacto entre las personasLo crearemos de una manera que no afecte las operaciones 

Mekies agregó que cualquier trabajo urgente que signifique que el personal deba trabajar con una distancia reducida entre ellos no comprometerá la seguridad. 

“Esta no será una regla absoluta, porque donde no se puedan guardar las distancias aún tendremos las mascarillas para todos. En esta etapa haremos lo que tengamos que hacer para que todo sea lo más seguro posible”.  

Video: así empleó Ferrari los nuevos protocolos en pista por primera vez

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Williams presenta sus nuevos colores para la F1 2020
Artículo siguiente Albon, "sin problemas" con los nuevos protocolos de la F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica