La protesta de Renault es "infundada", según Racing Point

Racing Point ha contestado a la protesta de Renault sobre sus ductos de refrigeración de frenos tras el GP de Estiria y la ha calificado de "infundada", defendiendo su legalidad.

Renault presentó una protesta contra los dos monoplazas de Racing Point después de la carrera del pasado domingo, en la que Sergio Pérez y Lance Stroll terminaron justo por delante de Daniel Ricciardo.

Renault cree que los ductos de freno delantero y trasero del RP20 se basan en un diseño de Mercedes, algo que no estaría permitido según las reglas que rigen las llamadas "piezas listadas".

Los comisarios de la FIA aceptaron la protesta, y el asunto será investigado. Ambos equipos, junto con Mercedes, deberán presentar pruebas.

Comparativo gráfico:

"El equipo BWT Racing Point F1 está extremadamente decepcionado al ver sus resultados en el Gran Premio de Estiria cuestionados por lo que considera una protesta malinterpretada e infundada", dijo Racing Point en un comunicado enviado a Motorsport.com.

"Cualquier sugerencia de irregularidades es rechazada firmemente y el equipo tomará todas las medidas necesarias para garantizar la correcta aplicación de las normativas a los hechos".

El equipo enfatizó que la FIA ha estado completamente informada sobre lo que estaba haciendo con su diseño 2020.

También lee:

"Antes del comienzo de la temporada, el equipo cooperó con la FIA y abordó satisfactoriamente todas las preguntas sobre los orígenes de los diseños del RP20. El equipo confía en que la protesta será desestimada una vez que haya presentado su respuesta".

Con la investigación de la FIA a varias semanas de distancia, Racing Point se enfrenta a una situación potencialmente difícil: si continúa usando su diseño actual de ductos y luego pierde el caso, existe el riesgo de que pueda perder los resultados y puntos logrados entre medias.

La modificación del diseño, o el cambio a una alternativa como la versión 2019, también le supondría algunos sacrificios.

compartidos
comentarios
Renault busca la falla de sus radiadores
Artículo previo

Renault busca la falla de sus radiadores

Artículo siguiente

¿Son iguales los ductos de frenos de Racing Point y Mercedes?

¿Son iguales los ductos de frenos de Racing Point y Mercedes?
Mostrar comentarios