Prueba en el Barcelona: la libertad de elección para los equipos

Pirelli dice que los equipos deberán ser capaces de utilizar los cinco de los compuestos de la Ultrasoft hasta el Duro.

Exactamente una semana para que los coches que van a tomar parte en el campeonato Mundial de Fórmula 1 2016 van a dar sus primeros pasos en el circuito de Barcelona. Se espera que muchas de las nuevas características y algunas sorpresas, y en el primer frente, tenemos un registro de los cambios en comparación con el año pasado.

Hablamos de la relación entre Pirelli y los equipos, temporada tras temporada es cada vez más cercana, gracias a un diálogo más abierto. En cada una de las sesiones de pruebas que precedieron el inicio de la temporada en 2015, Pirelli llevó a la pista treinta juegos de neumáticos por equipo, por la elección de los compuestos a ser utilizados para la mitad de los trenes disponibles.

Hubo algunos quejas por los directores técnicos, quienes hubieran preferido tener más libertad en la elección de los compuestos teniendo en cuenta los diferentes problemas que surgen en el trabajo de desarrollo de nuevas máquinas en cada equipo. El Pirelli ha decidido no dejar en saco roto las quejas, y corrió por la cubierta.

En la prueba que iniciará el 22 de febrero en el circuit de Catalunya, los equipos serán capaces de utilizar las mezclas, las opciones a su gusto, sin ningún tipo de restricción en los 35 trenes disponibles. La única información que proviene de Pirelli se relaciona con la presencia en el paquete de los neumáticos de al menos un juego de gomas intermedia y uno de "lluvia" para cada coche.

El resto quedará a criterio de los técnicos de cada equipo. Las elecciones en realidad ya está hecha, se vio a los equipos se les preguntó para cumplir con una fecha límite (finales de 2015) para comunicar los tipos de neumáticos que se producen. En total a cada equipo se le será proporcionado treinta y cinco juegos de neumáticos para cada una de las dos sesiones de pruebas programadas en Barcelona.

Teniendo en cuenta las características de la huella española difícilmente vamos a ver la nueva mezcla de la superficie, los nuevos destacados del Mundial de 2016 en los neumáticos delanteros. En los últimos años, la evidencia de Barcelona sólo había visto el uso ocasional de la supersuave, montado para la mayoría por el equipo de la segunda gama para intentar subir algunas posiciones en el ranking de los tiempos.

El compuesto más blando hará su debut en el campeonato del Mundo 2016 será utilizado por primera vez en el Gran Premio de Mónaco, mientras que en Melbourne, Pirelli ha anunciado la elección de los "medios-suaves-supersuaves".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas pirelli