Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

¿Qué planes existen alrededor de Sergio Pérez?

El piloto mexicano develó en una entrevista a Fórmula1.com que "el podio de Mónaco llega justo en el momento y lugar correcto". ¿A dónde irá la carrera de Sergio Pérez?

Sergio Pérez, Sahara Force India F1 VJM09

XPB Images

Podio: tercer lugar Sergio Pérez, Sahara Force India
Sergio Pérez, Sahara Force India F1 celebra su tercer puesto en el podio
Sergio Pérez, Sahara Force India
Sergio Pérez, Sahara Force India F1 celebra su tercer puesto en el podio
Sergio Pérez, Sahara Force India F1 celebra su tercera posición con el equipo de parc ferme
Sergio Pérez, Sahara Force India F1 VJM09
Sergio Pérez, Sahara Force India F1 VJM09
Sergio Pérez, Sahara Force India F1 VJM09
Sergio Perez, Sahara Force India F1 VJM09
Sergio Perez, Sahara Force India F1 en la Conferencia de prensa FIA
Sergio Perez, Sahara Force India F1 en la Conferencia de prensa FIA
Sergio Pérez, Sahara Force India F1 celebra su tercer puesto en el podio
Sergio Perez, Sahara Force India F1, celebra su tercera posición.
Sergio Perez, Sahara Force India F1, celebra su tercera posición.
Podio: Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 que se celebra en el podio con Daniel Ricciardo, Red Bull Rac
El Sahara Force India F1 VJM09 tercer puesto Sergio Pérez, Sahara Force India F1 en parc ferme
Ganador Lewis Hamilton,  Mercedes AMG F1 con el tercer puesto Sergio Pérez, Sahara Force India F1 en
Los tres primeros, Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1, Daniel Ricciardo, Red Bull Racing y Sergio Pérez

Sergio Pérez logró su primer podio de la temporada, el sexto de su carrera, pero este último fue muy particular al conseguirlo en el Gran Premio de Mónaco, una pista donde ha tenido uno de sus peores accidentes en las clasificaciones de la carrera en 2011 cuando él militaba en Sauber.

"Mi primer intento por domesticar esta pista con un coche de F1 fue en 2010 (2011 en realidad), que casi me cuesta la vida y, ahora en el 2016, estoy en el podio", dijo el mexicano en una entrevista al sitio web oficial de la Fórmula 1. 

El piloto mexicano no ha quitado la mente de regresar a un equipo de punta y, aunque por ahora existe un contrato con Force India, donde parece estar feliz, él desea estar en un coche que le permita aspirar a su primera victoria e incluso pelear por el campeonato, algo que no tuvo en McLaren en su paso en 2013. 

"Miras las cosas con mucho cuidado y también miras los rumores. Uno deja saber a cualquier equipo grande que estás disponible, pero la mejor manera de conseguir eso es con buenos resultados y eso es lo que hago, por lo que si se presenta la oportunidad, estoy abierto", expresó Pérez. 

"Si uno no consigue buenos resultados puedes golpear cientos de veces en la puerta pero no habrá nadie en casa, por lo que primero son los resultados. El podio de Mónaco llega justo en el momento y el lugar correcto (risas)", finiquitó el mexicano. 

Para nadie es un secreto que la gente alrededor de Pérez ha continuado en la búsqueda de su regreso a un equipo de punta, aunque los lugares tampoco están muy disponibles, en especial de cara a 2017 donde si bien algunos pilotos dentro del top terminan contratos, las marcas tienen una larga lista de opciones. 

Sin embargo, durante el fin de semana en Mónaco, surgió el rumor de que de nueva cuenta existían negociaciones con Ferrari para convertirse en el posible sustituto de Kimi Räikkönen. Checo y Ferrari estuvieron ligados en el pasado cuando el mexicano formó parte de la academia de desarrollo de pilotos, aunque por ahora no existe nada firme. 

El podio en Mónaco

En su primera temporada dentro de la máxima categoría, en la sesión del sábado, impactó a la salida del túnel cuando se encontraba en la Q3. El golpe lo llevó a perder el conocimiento por lo que fue trasladado al hospital de donde salió días después solo para encontrarse con la realidad de que no podría correr el Gran Premio de Canadá por las secuelas. 

"Siempre supe que tenía un trabajo por terminar en este circuito", señaló el mexicano. 

El último podio del domingo es una recompensa a una serie de carreras sin problemas para el piloto que se encuentra en el puesto número 11. "Tuvimos mala suerte en las tres primeras carreras. 

"Los tres últimos fines de semana fueron más sencillos y ahí lo tienen. En Rusia tuve un mejor resultado, en España conseguimos lo más que podíamos lograr y, ahora en Mónaco, en una carrera difícil y complicada, todo funcionó a la perfección. Esa es una curva bastante pronunciada. La suerte estuvo conmigo por fin (risas)". 

Después de un inicio de temporada por debajo de las expectativas, Force India introdujo un importante desarrollo en España, que según Pérez, "funcionó excelentemente", mientras que en Mónaco no uno nada nuevo "sólo las especificaciones de Mónaco, pero tuvimos los ajustes correctos". 

Si bien Force India aún no gana una carrera, Pérez consideró que es posible, pero hay elementos que faltan para que el equipo deje la media tabla y comience su ascenso. "Por el dinero. Es así de simple. Tenemos un gran equipo y si se observa como terminamos en Mónaco, realmente estamos en el salto para ser la cuarta potencia de la parrilla. Más dinero para el desarrollo haría las cosas más fáciles". 

Quiere un coche competitivo

El podio de Sergio Pérez se produjo dos semanas después de la victoria de Max Verstappen en su primera carrera con Red Bull, a sus 18 años. Pero Sergio Pérez no se ve frustrado por el éxito del joven danes mientras él se encuentra en su sexta temporada y aún sin una victoria. 

"[Eso] no es frustrante. Max es un piloto muy bueno y estoy feliz por él. Sin embargo, lo que significa es que uno debe estar en el coche correcto. Durante mis seis años en la F1 no he tenido eso". 

Pérez destacó que "estoy en la cima de mi juego en este momento. Realmente he progresado como piloto desde que llegué a la Fórmula 1 y espero un día ser capaz de poner mis manos en un coche competitivo para demostrar lo que puedo hacer". 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Manor F1 considera que aún les falta velocidad
Artículo siguiente Análisis: Por qué estamos asistiendo a una nueva era en la F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica