Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Comentario

¿Qué transformó a Lewis Hamilton?

El petulante chico maravilla de la fórmula 1 parece haber crecido y madurado en un treintañero líder de equipo que finalmente refleja su enorme talento para conducir, dice Charles Bradley.

Podio: ganador de la carrera Lewis Hamilton, de Mercedes AMG F1

Podio: ganador de la carrera Lewis Hamilton, de Mercedes AMG F1

XPB Images

Charles Bradley,editor en jefe de  Motorsport.com
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1
Lewis Hamilton, de Mercedes AMG F1 impulsa el circuito con David Coulthard, de Red Bull Racing y Scu
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W06
Hammer Time banner from fans of Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W06, lidera el inicio de la carrera
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W06
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 con los aficionados al final de la carrera
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 con los aficionados al final de la carrera
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 Team, se lleva la victoria
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 Team

Extraño cómo las personas maduran a diferentes edades. Cuando niño, no podía esperar a crecer y descubrir el mundo por mí mismo en lugar de en los libros de texto. Comencé a cubrir las carreras los fines de semana para publicaciones especializadas antes de que yo fuera legalmente autorizado para conducir. Tan pronto terminé mis exámenes del bachillerato me fui directamente a una pista de carreras en lo más profundo y oscuro de Gales, donde conocí a David Coulthard por primera vez – ¡esto fue a finales  de los ochenta!

Algunas personas, sin embargo, parecen estar felices de actuar como un niño por mucho tiempo en su vida adulta antes de que maduren. Cuando hacen esa transformación, parece más evidente, de alguna manera.

Cuando se mira al Lewis Hamilton de hoy, en comparación con temporadas anteriores, tiene que decir que no ha habido un marcado cambio en su actitud y forma de ser. Incluso él admite, muy a menudo comentando en entrevistas que él es mucho más viejo y más sabio ahora. cerca de los 30 en enero, ciertamente, parece que le sienta muy bien a lo largo de estos últimos cinco meses.

Radio Ga-ga

Cuando se oye un retorcido mensaje de radio de él hoy – ¡incluso los antiguos veteranos como Fernando Alonso y Kimi Raikkonen hacen cosas como esas! – hay tono menos petulante de adolescente y ese juego de la culpa. Si él está exigiendo algo, es por una razón, no sólo un quejido por el bien de quejarse. Incluso Jenson Button castiga a su ingeniero por hablar con él en las esquinas...

Mónaco fue un caso perfecto de este punto. En los últimos años, los juguetes de Hamilton habrían sido esparcidos de su cochecito por todo el Principado después del error en los pits, independientemente de que tuviera o no la culpa. Y ciertamente jugado una parte en todo lo que la charla en la radio hiciera mal.

Claro, él estaba molesto, como la realización en conjunto de que había perdido la carrera más importante del año en muy lamentable – y evitables – circunstancias, pero él no dejó que el problema fuera más allá de la desolación total del momento. Tal vez ese momento de calma en el Portier era justo lo que necesitaba.

En el rebote

En Canadá, estaba de contento, un Lewis positivo – a pesar de perder dos carreras seguidas-. Como periodista era molesto en sí mismo – quería que él gritará o se enojará para una buena historia! No, esto era nuevo Lewis negándose a mirar hacia atrás, él sólo estaba interesado en lo que está por venir. Algo bueno para él.

Una excelente táctica mental; ¿por qué vivir en algo que no se puede deshacer? ¿Por qué malgastar la energía mental sobre algo una y mil veces?

Tal vez la negociación de su contrato millonario con Mercedes le ha dado esa confianza extra? ¿Tal vez se siente por fin como si estuviera viviendo la vida en sus propios términos?

Él sólo ve mucho más cómodo en su propia piel, y estoy muy contento por él. Su entrevista con Sky Sports con Thierry Henry fue un gran ejemplo, donde compararon sus mentes – y se encontraron que cada ve difícil buscar/encontrar operar dentro de un ambiente de equipo, cuando son brillantes como individuos.

El niño finalmente ha crecido

Él siempre ha sido un buen niño, desde cuándo le llamaba al teléfono de su casa en sus días de kartismo (pre-teléfonos celulares, ¿recordar aquellos días?) en el inicio de mi propia carrera periodística. Y, por supuesto, él siempre ha sido rodeado por esa fantástica familia.

Que talento, que cegadora velocidad, que destreza en los adelantamientos – bueno, ellos no han cambiado. Sigue siendo el mismo piloto que vi a través de la Fórmula Renault, F3, GP2, antes de que él irrumpiera en la escena de F1 en 2007.

Es solo el resto de su juego, el ser un adulto, por fin parece que ya se ha unido con sus otros talentos.

Y díganlo en voz baja, ¿esto ahora impedirá a Nico Rosberg que gane algo?

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ricciardo 'no sabe por dónde empezar' por los problemas en Montreal
Artículo siguiente Ferrari teme que el ritmo de Mercedes ha mejorado

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica