Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Quién durmió mejor después del GP de España: Toto Wolff

Explicamos por qué Toto Wolff y Mercedes fueron los grandes ganadores del Gran Premio de España y por qué el próximo título mundial de 2021 está en sus manos.

Reloj: GP de ESPAÑA F1 resumen

En términos de puntos, no ha sido el mejor arranque de temporada para Mercedes en la Fórmula 1. Su mejor inicio fue en 2019 con cuatro victorias y cuatro dobletes en las cuatro primeras carreras. Pero después del Gran Premio de España en Barcelona de 2021, Toto Wolff habrá podido dormir tranquilo. Te contamos el porqué de esa tranquilidad en estas diez razones:

Primero: Mercedes continúa dominando. Tres victorias en cuatro carreras indican que la marca alemana de la estrella sigue estando en forma para conseguir un nuevo título este año. Y después de cuatro citas, parece claro que el Campeonato de Constructores se lo llevará Mercedes.

Segundo: Lewis Hamilton está conduciendo al mismo nivel que siempre, complicándole las cosas a su rival más directo, Max Verstappen. Incluso cuando las cosas no salen como se esperaban, como en Imola, saca lo máximo de su monoplaza. En ese caso, sí, con un poco de suerte, pero con un ritmo impecable.

Además, para Hamilton este sí es su mejor comienzo de una temporada de Fórmula 1, anotándose tres victorias y un segundo puesto en los cuatro grandes premios. Está cosechando tanto éxito como en 2015, cuando ganó el campeonato sin ningún problema. Por ello, las expectativas son altas.

Tercero: Mercedes despejó cualquier tipo de duda respecto a los test de pretemporada en pocas semanas. ¿Que la parte trasera del W12 es muy nerviosa? ¡Eso son viejas noticias! El Gran Premio de España ha vuelto a demostrar que el Mercedes es el monoplaza con menos debilidades de la parrilla, el coche más completo, a pesar de la nueva reglamentación aerodinámica de 2021.

Cuarto: El Circuit de Barcelona-Catalunya es un trazado donde se mide la velocidad de los monoplazas de Fórmula 1. La regla general dice que si eres rápido en Barcelona, eres rápido en cualquier otro circuito. Mercedes fue el más rápido tanto a una sola vuelta como en ritmo de carrera. Así que, no hay preocupación para los alemanes.

Quinto: el W12 corre y es el más veloz, más rápido que el RB16B. Si Red Bull quiere tener una oportunidad real, tiene que mejorar. Según Helmut Marko, el nuevo paquete de mejoras irá llegando poco a poco hasta las vacaciones de verano, algo que resulta muy complicado de hacer. Por otro lado, Mercedes “solo” necesita mantener su actual ritmo de desarrollo, por lo que puede dedicarse más en 2022.

Sexto: En cuanto a la estrategia, Mercedes sigue siendo el mejor en ese aspecto. Bajo la dirección de James Vowles, la escudería de Fórmula 1 toma constantemente las decisiones correctas, que Hamilton ejecuta de forma asombrosa. Esa unión piloto-estrategia funciona a la perfección. Ningún otro equipo tiene una tasa de aciertos tan alta.

Lewis Hamilton, Mercedes W12

Lewis Hamilton, Mercedes W12

Photo by: Glenn Dunbar / Motorsport Images

Séptimo: A pesar de que Valtteri Bottas permitió que Hamilton le adelantase sin ningún tipo de problemas en Barcelona, su posición en el equipo es muy clara: el apoyo de Hamilton. Y seguirá siéndolo en 2021. Bottas es un compañero muy cómodo que juega en equipo y que, en esta temporada, también consigue los puntos suficientes para mantener a Mercedes en el primer puesto del campeonato.

Octavo: Hamilton avanza y suma más récords y registros sin nadie que se lo impida. 100 poles, 98 victorias, números a los que nunca antes nadie había llegado en la Fórmula 1. Y Mercedes también se beneficia de esos logros de forma indirecta, ya que, después de todo, el piloto británico ha conseguido estos éxitos con la escudería alemana. No hay mejor campaña publicitaria.

Noveno: Las expectativas para un histórico octavo título mundial de Hamilton son bastante buenas. Puede que haya superado a Michael Schumacher en muchos otros aspectos, pero en cuanto a títulos, sigue estando empatado a siete títulos con el piloto alemán. Y por eso, la estrella de Mercedes brilla cada vez más, gracias a sus éxitos en la categoría reina.

También lee:

Décimo: Aún no han llegado a un acuerdo ni a firmar un nuevo contrato, pero tanto el piloto como la escudería están prácticamente de acuerdo en que Hamilton continúe una temporada más con Mercedes en 2022. Eso da más seguridad a los planes de Mercedes y evita distracciones. Ambas partes podrán concentrarse al 100% en las carreras sin perder la atención.

Todo esto se refleja en una tranquilidad plena en Toto Wolff. En teoría, porque sus noches nunca parecen del todo tranquilas: parte de su trabajo es no estar nunca satisfecho, cuestionar constantemente todo lo ocurrido, examinarlo con actitud crítica, para no dejar pasar por alto nada. Incluso después de la tercera victoria en cuatro carreras, seguirá dando vueltas durante mucho tiempo a lo sucedido en Barcelona.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Verstappen: "Al final siempre estoy solo en la pelea"
Artículo siguiente Binotto: el resultado en España es gracias a todo el equipo

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica