Quiero que Raikkonen se quede en Ferrari, dice Vettel

compartidos
comentarios
Quiero que Raikkonen se quede en Ferrari, dice Vettel
Jonathan Noble
Por: Jonathan Noble
29 jun. 2015 12:51

Sebastian Vettel quiere que Ferrari retenga a Kimi Raikkonen para el próximo año, mientras llama a no exagerar los recientes problemas del Finlandés.

Kimi Raikkonen, Ferrari en el desfile de pilotos
Sebastian Vettel, Ferrari SF15-T
Kimi Raikkonen, Scuderia Ferrari

Raikkonen en Ferrari ha sido objeto de una intensa especulación por las dificultades e incidentes en las carreras de Canadá y Austria.

Ferrari ha dejado claro que no hay prisa para decidir su futuro y que se quede en el equipo junto a Vettel el próximo año, pero el alemán insiste en que él no ve ninguna razón para cambiar las cosas.

"Estoy bastante contento con Kimi", dijo Vettel, durante un evento de Ferrari en el circuito de Hungaroring, en Hungría.

"Como he dicho muchas veces, hay un gran respeto entre nosotros. Es muy sencillo: no hay complicaciones para trabajar con él, él es muy honesto".

"Obviamente el último par de carreras fueron un poco bajas para él, y es normal que en la F1 se le ha criticado de inmediato".

"Yo tuve cuatro años fenomenales y he tenido un año donde un montón de cosas sucedieron, donde hubo un montón de cosas que se rompieron en el coche y en la que hice muchos errores, y me criticaron. Ahora las cosas están cambiando de nuevo".

"Es por eso que estas cosas no son tan importantes si sabe quién es uno mismo. Creo que Kimi sabe quién es y sabe lo que quiere. Es por eso que creo que tenemos una buena relación".

Cierre de la brecha con Mercedes

Vettel cree que él y Raikkonen han trabajado bien juntos en ayudar a Ferrari a acercarse a Mercedes, aunque reconoce que todavía hay mucho por hacer.

"Obviamente la brecha con Mercedes es todavía muy grande, pero estamos trabajando muy duro para tratar de cerrar", dijo.

"En la actualidad estamos haciendo el mejor trabajo si nos fijamos en donde estamos en comparación al año pasado y donde está el equipo este año y lo competitivos que somos ahora en comparación con el comienzo de la temporada".

"No es fácil. Mercedes es uno de los mejores equipos del mundo por una razón y ser capaz de cerrar la brecha significa que estamos haciendo en la actualidad un trabajo mejor que ellos. Pero en el pasado lo han hecho mejor que nosotros, así que todavía hay que ponerse al día".

Next Fórmula 1 artículo
Pirelli ya tiene sus gomas para Silverstone

Previous article

Pirelli ya tiene sus gomas para Silverstone

Next article

Checo Pérez se siente en casa en Silvertone

Checo Pérez se siente en casa en Silvertone
Load comments

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Kimi Raikkonen Shop Now , Sebastian Vettel Shop Now
Equipos Ferrari Shop Now
Autor Jonathan Noble
Tipo de artículo Noticias