Racing Point achicará la "enorme brecha" con los equipos grandes

compartidos
comentarios
Racing Point achicará la
Scott Mitchell
Por: Scott Mitchell
9 ene. 2019 22:28

Esteban Ocon, piloto saliente de Force India, piensa que la escudería de Silverstone podrá acortar la "enorme brecha" que Mercedes, Ferrari y Red Bull tienen sobre la parte media del pelotón.

Ocon ayudó a Force India a alcanzar el cuarto puesto en el campeonato de constructores en 2017 desafiando sus limitados recursos y estatus como uno de los equipos con menos dinero de la parrilla.

Force India se mantuvo como un contendiente regular para ser el mejor del resto en 2018 pero cayó en administración durante la temporada y debió renacer con nuevos dueños y una nueva identidad, siendo conocido ahora como Racing Point.

Ocon ha perdido su asiento ya que Lance Stroll, hijo de Lawrence Stroll, nuevo propietario de la escudería, se ha unido a Racing Point proveniente de Williams.

"Es una enorme brecha por recortar pero ellos darán un paso adelante, eso seguro", dijo Ocon a Motorsport.com.

"Los recursos siempre han sido el problema y el año que viene habrá menos de este tema. Pienso que van a ser fuertes contendientes".

También lee:

Los puntos combinados entre Force India primero y luego Racing Point en 2018 no alcanzaron para vencer a Renault en una teórica lucha por el cuarto puesto del campeonato de constructores y fueron considerablemente menos que los obtenidos en 2017 debido a un comienzo lento y a una mayor pelea en la parte media del pelotón,

Ocon cree que la ética de trabajo y la capacidad de desarrollo de Force India serán armas clave, habiendo logrado dar vuelta su monoplaza de 2018 de un coche "muy difícil de conducir" en la pretemporada a ser regularmente el cuarto más rápido de la parrilla en la segunda mitad del año.

"Quedé muy impresionado, al igual que el año pasado (por 2017) por el profesionalismo de este equipo y la motivación que tienen por resultados", dijo Ocon. "Eso probablemente sea lo más importante".

"Tienen hambre. Eso marca la diferencia. No cuentan las horas".

"Un ejemplo es que ellos volaron de México y llegaron como a las dos se la mañana al Reino Unido y a la mañana siguiente yo estaba allí, a las 8am, más el jet lag, y estábamos trabajando en el simulador".

"Todo el mundo estaba destruido, yo también, pero ya estábamos trabajando. Por eso es que fuimos tan competitivos en la pista, incluso cuando no teníamos los recursos".

"Probablemente con los recursos será mucho más fácil para ellos".

Más sobe el mundo motor:

Artículo siguiente
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Esteban Ocon
Equipos Racing Point Force India
Autor Scott Mitchell