Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Racing Point busca "generar balance" con las mejoras en el RP19

Racing Point trajo un paquete de actualizaciones al Gran Premio de Alemania con el cual el equipo intentará tener un mejor equilibrio de su monoplaza.

Detalle de los sidepods RP19 de Racing Point

Detalle de los sidepods RP19 de Racing Point

Giorgio Piola

Después de establecerse como una escudería habitual a la zona de puntos en su período como Force India, Racing Point ha tenido problemas para estar en el top 10 con continuidad hasta ahora en 2019.

El equipo no suma puntos desde el Gran Premio de Canadá, donde Lance Stroll finalizó noveno en su carrera de casa.

Desde entonces, la atención ha estado en un completo paquete de mejoras para acercar el auto a sus rivales de la parte media de la parrilla.

En primera instancia, la carrocería ha sido revisada completamente, reemplazando los sidepods por un diseño más similar a lo que lleva Red Bull.

También lee:

Aquí, la sección inferior se extiende hasta el borde del suelo, lo que significa que la sección superior se puede estrechar, mejorando el paso del flujo de aire de la parte superior de los sidepods al suelo.

Como la carrocería es estrechada alrededor de los sidepods, los sistemas de refrigeración interna deben acomodarse a eso.

Al igual que Red Bull, Racing Point parece haberlos llevado a la parte superior de la cobertura del motor, justo detrás de la toma de aire, lo que resulta en una carrocería más protuberante.

El equipo también hizo cambios en el suelo y en los espejos, donde aquí también se encuentran parecidos a un diseño que Red Bull utilizó esta temporada.

Sergio Pérez, quien no suma puntos desde Bakú, espera que los cambios al RP19 aborden directamente los puntos débiles del auto, particularmente en cuanto a la estabilidad de la parte trasera.

"Estamos intentando generar balance en el auto, para tratar de solucionar algunos de los déficits en términos de equilibrio".

"Esperamos que este primer paso nos pueda dar un poco de eso, mayormente atrás. Van a ver algunas cosas en el auto, por todos lados".

"Es (una actualización) importante. Estamos en una parte crítica de la temporada donde definitivamente necesitamos dar un paso para poder estar más regularmente en condiciones de sumar puntos. Eso es importante".

"No mejoramos lo suficiente (desde Barcelona) y probablemente otros equipos mejoraron más desde entonces. Ese ha sido el verdadero problema".

También lee:

Stroll, compañero de equipo del piloto mexicano, destacó que al auto le "faltó ritmo en general" en su estado anterior y sugirió que los ingenieros de Racing Point habían estado trabajando en múltiples áreas del monoplaza para resolver sus deficiencias.

"Le faltó ritmo en general realmente. El esfuerzo siempre está en colocar más carga en el auto y ganar performance a través de las curvas sin sumar demasiada resistencia".

"En eso nos hemos enfocado, trayendo mejoras al auto en términos de aerodinámica, suspensión, geometría, todas cosas para hacernos lo más competitivos posible".

"Veremos cuando salgamos a la pista lo que significan en términos de tiempo de vuelta. Siempre es un poco un misterio lo que se ve en papel comparado con la realidad. Lo probamos en el simulador, es una mejora".

"Habrá algunos ajustes para extraer el máximo, que es lo que sucede con la mayoría de las actualizaciones. Tengo muchas ganas de ver cómo funcionan".

"Observando dónde estábamos al inicio de la temporada y dónde estamos ahora, definitivamente ha sido difícil sumar puntos. Así que esperamos en la segunda mitad de la temporada dar vuelta eso".

El Racing Point RP19 presenta mejoras en Alemania.

El Racing Point RP19 presenta mejoras en Alemania.

Photo by: Giorgio Piola

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Mercedes presenta novedades aerodinámicas para Hockenheim
Artículo siguiente Leclerc ya no se "intimida" para adaptar el Ferrari a su estilo

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica