Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Racing Point contrata el ex jefe de marketing de Michael Jordan

Racing Point F1 ha fichado a Jefferson Slack, que fue responsable de marketing de la estrella de baloncesto Michael Jordan y CEO del Inter de Milán.

Jefferson Slack, director comercial de Racing Point F1

Foto de: Racing Point

Slack es el último gran fichaje del equipo de Fórmula 1 antes de su cambio de nombre a Aston Martin para 2021, cuando se le unirá el cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel.

Slack tiene más de 30 años de experiencia en marketing deportivo y negocios, habiendo servido anteriormente como jefe de las actividades de marketing de Michael Jordan durante la década de los 90.

El estadounidense se dedicó entonces al fútbol, pasando cuatro años como director general del club de fútbol italiano Inter de Milán, y llegó a ocupar puestos de dirección en agencias como Wasserman e IMG.

La experiencia más reciente de Slack en el deporte de motor proviene de su papel de asesor comercial de Dorna, titular de los derechos comerciales de MotoGP, pero ahora se unirá a Racing Point con efecto inmediato como su nuevo jefe comercial.

Reforzará el equipo directivo de Racing Point, reportando directamente al director y CEO del equipo, Otmar Szafnauer.

"Con el progreso que hemos hecho esta temporada en la pista y con nuestro próximo relanzamiento como Aston Martin F1 Team, tenemos una oportunidad única de crear una nueva propiedad deportiva icónica que esté a la vanguardia de la Fórmula 1", dijo el propietario del equipo Racing Point, Lawrence Stroll.

"Estamos encantados de fichar a Jefferson Slack para que nos ayude a realizar todas las oportunidades comerciales y de marketing globales que se presenten".

Lance Stroll, Racing Point RP20

Lance Stroll, Racing Point RP20

Photo by: Charles Coates / Motorsport Images

Slack calificó a Racing Point como "una de las más emocionantes oportunidades comerciales, no sólo en la Fórmula 1, sino en toda la industria del deporte".

"Buscamos construir una nueva marca deportiva icónica con el Aston Martin F1 Team, y en el proceso creemos que crearemos una plataforma de marketing global única para otras marcas y socios. Estoy deseando trabajar con Lawrence y Otmar, y construir un equipo comercial y de marketing de clase mundial".

Racing Point está actualmente en su temporada más exitosa en la F1 hasta la fecha, ocupando el cuarto lugar en el campeonato de constructores después de nueve carreras tras haber sumado un podio.

El equipo será oficialmente rebautizado como Aston Martin F1 Team para la temporada 2021, después de la inversión de Lawrence Stroll en la firma británica a principios de este año.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Jordan cree que Hamilton debe irse a Red Bull en 2021
Artículo siguiente Todt: evitaremos que F1 y Le Mans choquen en 2021

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica