Racing Point tiene "886 dibujos" de sus ductos de frenos
Otmar Szafnauer, jefe de Racing Point, asegura que es imposible que los ductos de los frenos del equipo de Silverstone sean ilegales, y afirma que tiene "886 dibujos" que ayudarán a probarlo.
Después del Gran Premio de Hungría, Renault repitió la protesta a los autos de Sergio Pérez y Lance Stroll que había presentado en el evento de Estiria, algo que la FIA había anticipado antes de la carrera.
Ambas protestas se analizarán juntas, por el mismo grupo de comisarios.
Renault afirma que Racing Point recibió los diseños de los ductos de frenos Del Mercedes W10 de 2019. El asunto gira en torno al hecho de que el año pasado era legal compartir información sobre los ductos, pero se convirtieron en una parte listada para 2020, lo que significa que los equipos tienen que diseñar los suyos propios.
"Es imposible que sean ilegales", dijo Szafnauer. "Los ductos de frenos, para que lo sepas, llevan mucho tiempo de diseño y fabricación, son muy, muy complicados, y tenemos 886 dibujos individuales para nuestros ductos de frenos".
Szafnauer insistió en que el equipo no tiene un Plan B ya que no tiene un diseño alternativo.
"No, para que sepas que protestaron por los ductos de frenos, y no tenemos otros ductos de frenos, y principalmente porque son legales", dijo.
"No tenemos ninguna preocupación en absoluto. Nuestros ductos de frenos son legales, los usamos el fin de semana pasado, los usamos de nuevo este fin de semana y los usaremos de nuevo en Silverstone".
Szafnauer admitió cierta frustración por tener que esperar para probar el caso del equipo. A Racing Point se le dio oficialmente tres semanas para reunir pruebas después del GP de Estiria, y se espera que la audiencia tenga lugar la semana anterior al GP de Gran Bretaña.
"La única razón por la que puedes sentir un poco de frustración es probablemente porque tengo toda la información de cómo los diseñamos y desarrollamos", dijo.
"Y el resto del mundo aún no la tiene porque no se la hemos revelado a los comisarios. Lo habíamos revelado a la FIA, y la FIA estuvo satisfecha de que lo que habíamos hecho era absolutamente legal".
"Sin embargo, no es así como funciona el sistema judicial. Son los comisarios los que tienen el derecho y el poder de gobernar. Así que ahora tenemos que informar a los comisarios también".
"Y sólo lleva un poco de tiempo porque cuando la FIA vino a nosotros para investigar cómo diseñamos y desarrollamos el auto, incluyendo los ductos de los frenos, vinieron a la fábrica, pasaron dos días allí, entrevistaron a la gente, miraron todos nuestros dibujos, miraron el proceso de diseño y desarrollo, lo que hicimos en el túnel y CFD, cómo llegamos a donde llegamos, y quedaron satisfechos".
"Con los comisarios no se puede hacer eso. Tienes que llevarles los datos, y luego también explicarles con palabras en un papel y dibujos, lo que has hecho. Lleva un poco más de tiempo".
"La única razón por la que estoy frustrado es porque sé lo que hemos hecho y porque es legal. Y no fue una laguna jurídica ni nada de eso. Es frustrante cuando sé que son legales y me hacen todas estas preguntas sobre qué pasa si pierdes. Eso es lo frustrante".
Repasa en fotos el Gran Premio de Hungría de F1:
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.