Fórmula 1
02 jul.
-
05 jul.
Evento finalizado
R
GP de Estiria
09 jul.
-
12 jul.
FP1 en
3 días
R
GP 70º Aniversario
06 ago.
-
09 ago.
FP1 en
31 días
24 sept.
-
27 sept.
FP1 en
80 días
12 nov.
-
15 nov.
FP1 en
129 días
R
GP de Abu Dhabi
26 nov.
-
29 nov.
FP1 en
143 días

Racing Point: el tope de gastos podría bajarse después de cinco años

compartidos
comentarios
Racing Point: el tope de gastos podría bajarse después de cinco años
Por:
27 jun. 2019 20:50

Otmar Szafnauer, jefe del equipo Racing Point, cree que el planeado tope presupuestario podría ser recortado después de un período inicial de cinco años de $175 millones de dólares.

Las recientemente creadas regulaciones financieras han marcado esa cifra como tope entre 2021 y 2025, excluyendo áreas como salarios de los pilotos y gastos de marketing.

Si bien la firma oficial de estas reglas por parte del Consejo Mundial del Deporte Motor ha sido demorada hasta octubre, junto con el reglamento técnico y deportivo que entrarán en vigor en 2021, está acordado por los equipos y la FIA que el número del tope presupuestario no cambiará.

Sin embargo, Szafnauer dice que la cifra del tope de gastos podría recortarse cuando se negocie un nuevo acuerdo para 2026 y más allá.

"Mi opinión es que sería agradable que sea más bajo", dijo. "$175 millones con las exclusiones probablemente llegue a $240-250 millones, pero al menos es un comienzo. Quizás en cinco años se lo pueda analizar y bajarlo".

"Sin dudas los equipos más grandes que están gastando más que eso tendrán que ver cómo acercarse a nosotros. Se está yendo en la dirección correcta".

También lee:

Szafnauer cree que el tope de gastos puede reducirse a largo plazo si bien las reglas pensadas para 2021-2025 tienen en cuenta un ajuste por inflación que podría elevar dentro del período inicial la cifra de $175 millones de dólares.

"Existe (una estipulación) pero después de los cinco años comienzas a negociar de cero. Y para ese momento, es un nuevo panorama y se habrá aprendido qué tan bien resultó o no y qué más puedes hacer. Una cosa es segura y es que habrá cambios".

Szafnauer reconoció que no será fácil achicarse para los tres equipos grandes: "Es duro recortar gente, no es fácil. Puedo entenderlo. Pero creo que es mejor recortar gente de forma controlada en vez que el cliente te fuerce a recortar gente, si se entiende lo que digo".

La nueva fecha límite de octubre para la definición de las reglas coincide con el trabajo de planificación en curso que lleva adelante Racing Point sobre su nueva fábrica en Silverstone, permitiendo al equipo finalizarla sabiendo qué necesitará fabricar y qué elementos serán comprados.

Sin embargo, Szafnauer dejó en claro que no está dispuesto a apoyar otra demora en la finalización del reglamento.

"Afortunadamente el proceso de obtención de los permisos y esto se está llevando a cabo de forma paralela, por lo que para cuando terminemos el planeamiento de nuestro edificio vamos a saber cuáles serán las reglas para los siguientes cinco años, así que podemos diseñar el edificio de acuerdo a ello. Hasta ahora no ha tenido un impacto pero si se demora mucho más sí lo tendrá".

"Eso significaría que nos retrasará o tendremos que adivinar y ninguna de las dos son buenas. Esa era una de nuestras preocupaciones, que se demore hasta octubre y en octubre digan 'vamos a pasarlo para enero' y entonces tendrá un gran impacto. En octubre no firmaré un nuevo aplazamiento".

Artículo siguiente
Hamilton corrige y dice que Wolff podría manejar la F1

Artículo previo

Hamilton corrige y dice que Wolff podría manejar la F1

Artículo siguiente

Grosjean tendrá la actualización de suspensión de Haas

Grosjean tendrá la actualización de suspensión de Haas
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Racing Point
Autor Adam Cooper