Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Racing Point: mejoras en España son "un paso sustancial"

Lawrence Stroll, propietario de Racing Point, dice que el paquete de actualizaciones que presentará su equipo en Barcelona será "un paso sustancial" pero advierte que el progreso real se verá en 2020.

Sergio Perez, Racing Point RP19

Sergio Perez, Racing Point RP19

Glenn Dunbar / Motorsport Images

El equipo con base en Silverstone se ha visto comprometido hasta ahora en 2019 porque el auto de este año fue diseñado mientras la escudería llamada aún Force India enfrentaba problemas financieros.

Si bien Stroll ha estado invirtiendo en el equipo desde que tomó posesión en agosto pasado, ha llevado tiempo para que se vean los resultados del mayor flujo de dinero que tiene ahora el equipo.

El paquete de Barcelona, que presenta modificaciones en el alerón delantero, los bargeboards y la suspensión, será un primer indicativo de cómo el equipo puede mantenerse ahora en la carrera de desarrollo.

Stroll admite que las primeras carreras de la temporada se vieron comprometidas por las restricciones del año pasado y que Racing Point está haciendo un mejor trabajo del esperado al ocupar actualmente la quinta posición del campeonato de constructores.

"Comprensiblemente los muchachos estuvieron enfocados en el auto de 2018 porque no sabían lo que pasaría en 2019", dijo Stroll a Motorsport.com. "Ciertamente no estaban los fondos sobrantes para enfocarse en 2019, tenían que hacer partes para 2018".

"Así que anticipamos que las primeras cuatro carreras serían un poco más difíciles sinceramente de lo que han sido. Nuestras expectativas eran más bajas".

También lee:

"Habrá actualizaciones constantes, ahora vamos a ser como un equipo normal. Cuando encontramos algo que funciona lo fabricaremos lo más pronto que podamos. Probablemente no tan pronto como los grandes muchachos pero todo lo rápido que podamos y lo llevaremos al auto. Así que Barcelona es para nosotros un paso sustancial".

Stroll dice que no habrá restricciones en el diseño del auto del año próximo: "Para ser sincero el comienzo real será en 2020. Dentro de muy poco comenzaremos en el auto de 2020, que es una hoja de papel en limpio".

"Este año siempre será un poco un compromiso versus el diseño original del auto. No vamos a rediseñar todo el auto para 2019, estamos trabajando con lo que tenemos y trayendo actualizaciones".

"El año que viene es un auto completamente nuevo. Pienso que es justo decir que ese será el primer diseño de Racing Point desde cero, sabiendo nuestro destino y futuro".

Stroll dejó en claro que quiere que el equipo repita el cuarto lugar que logró Force India por última vez en 2017.

"No hay dudas que la competencia este año es mucho, mucho más fuerte que el año pasado. Son un par de décimas del séptimo al 18° puesto, ciertamente no era así el año pasado o el anterior".

"Pero nuestra meta es intentar ser cuartos, a eso apuntamos y por eso empujamos y esperamos lograrlo".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo McLaren espera grandes cambios en la parrilla
Artículo siguiente Renault contrata a un especialista ex de Ferrari y Mercedes

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica