Fórmula 1
11 sept.
Próximo evento en
29 días
R
GP de Eifel
09 oct.
Próximo evento en
57 días
23 oct.
Próximo evento en
71 días
30 oct.
Cancelado
R
GP Emilia Romagna
31 oct.
Próximo evento en
79 días
R
GP de Brasil
13 nov.
Cancelado
R
GP de Abu Dhabi
27 nov.
FP1 en
106 días

Racing Point aún tiene "el presupuesto más bajo" de la F1

compartidos
comentarios
Racing Point aún tiene "el presupuesto más bajo" de la F1
Por:
8 may. 2020 19:47

Otmar Szafnauer, jefe de Racing Point, dice que su equipo sigue siendo el más pequeño de la Fórmula 1 por presupuesto y personal, incluso después de la inversión de Lawrence Stroll.

Stroll compró los activos de Force India en agosto de 2018, y formó una nueva entidad a la que se le permitió entrar en la F1 en lugar de la "vieja" escuadra de Force India.

Desde entonces, el equipo ha iniciado una importante expansión, que incluye una nueva fábrica en su base de Silverstone, y en 2021 será rebautizado como Aston Martin tras la inversión de Stroll en el fabricante de automóviles deportivos.

En una entrevista exclusiva con Motorsport.com, Szafnauer reveló que los planes no habían cambiado fundamentalmente el tamaño y el gasto del equipo, que dijo que estaba gastando 110 millones de dólares cuando logró consecutivamente cuartos lugares en el campeonato de constructores como Force India en 2016 y 2017.

"Cuando Lawrence entró, nos dio un presupuesto más grande, así que significativamente más dinero".

"Pero hay que decir que aunque tenemos un presupuesto significativamente mayor, digamos un 30% más, un 40% más de lo que teníamos, sigo creyendo que tenemos el presupuesto más bajo y la menor cantidad de gente en el pitlane".

"Seguimos siendo el equipo de Fórmula 1 más pequeño. Tal vez Haas tiene menos gente porque gran parte de su trabajo de diseño y fabricación lo hace Dallara.

"Pero si se suman esas cabezas equivalentes, sospecharía que también somos más pequeños que ellos".

"Así que, aunque ahora tenemos mayores recursos y podemos hacer más, lo único de lo que tenemos que asegurarnos, y hasta ahora todo bien, es que no perdamos esa eficiencia que teníamos en el pasado".

"Seguimos examinando cada libra gastada -sólo estamos gastando más libras".

Cuando se le preguntó si los planes de expansión de Racing Point seguían en marcha dado el impacto esperado por la pandemia del coronavirus, Szafnauer dijo: "Algunos de los proyectos de expansión que ya se iniciaron -como capacidad de fabricación- se han puesto en espera ahora".

"Porque nadie está trabajando. Así que, si volvemos, no sé, ¿a finales de mayo? Supongo que a mediados de mayo. Desde mediados de marzo hasta mediados de mayo, dos meses, todo se retrasará un poco. Así que seguimos expandiéndonos, sólo serán dos meses más tarde".

"Y todavía tendremos, con suerte, una temporada comprimida [2020], lo que también significará que tendremos todas las manos en la bomba para asegurarnos de que corremos al máximo de nuestra capacidad en esa temporada acortada".

"Y eso podría agregar un poco de retraso a los proyectos que estaban en marcha, pero no han sido cancelados, sólo pospuestos".

Técnica F1: El big bang de los 80, parte I

Artículo previo

Técnica F1: El big bang de los 80, parte I

Artículo siguiente

En números: la carrera de Rubens Barrichello en F1

En números: la carrera de Rubens Barrichello en F1
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Racing Point
Autor Alex Kalinauckas