Fórmula 1
R
GP de Singapur
17 sept.
-
20 sept.
FP1 en
115 días
24 sept.
-
27 sept.
FP1 en
122 días
R
GP de Estados Unidos
22 oct.
-
25 oct.
FP1 en
151 días
12 nov.
-
15 nov.
FP1 en
172 días
R
GP de Abu Dhabi
26 nov.
-
29 nov.
FP1 en
185 días

Racing Point tendrá "un auto casi nuevo" en Alemania

compartidos
comentarios
Racing Point tendrá "un auto casi nuevo" en Alemania
Por:
17 may. 2019 11:50

Racing Point planea una gran actualización para su RP19 de cara al GP de Alemania a finales de julio.

El equipo está buscando un cambio a su filosofía aerodinámica tras pasar su programa de túnel de viento del de Toyota en Colonia a las instalaciones de Mercedes en Brackley.

La escudería de Silverstone ha acelerado el ritmo de su desarrollo este año, ya que contar con mayor respaldo económico tras la llegada de Lawrence Stroll le ha permitido realizar un seguimiento rápido de las nuevas piezas del auto, mientras que anteriormente a menudo se veía obstaculizado por restricciones financieras.

En España introdujeron un importante paquete aerodinámico y suspensión delantera, aunque no lograron sacarle todo el rendimiento que esperaban.

La próxima actualización importante está programada para antes de las vacaciones por el verano europeo, para el GP de Alemania en Hockenheim a finales de julio.

"Esa es una gran actualización", dijo el director del equipo, Otmar Szafnauer, a Motorsport.com. "Y la filosofía aerodinámica también cambia, así que es muy importante. Tenemos que tratar de ponerlo lo antes posible, con suerte antes de Hungría".

También lee:

Szafnauer negó que un cambio de filosofía a mitad de temporada implicara riesgos: "No es un riesgo, no. Creo que otros ya están haciendo lo que estamos tratando de hacer nosotros".

"Muchas cosas cambiarán. Direccionalmente es lo correcto, y es algo que también seguirá ayudando a mejorar el monoplaza para siempre".

El director técnico de Racing Point, Andy Green explicó que los cambios son específicamente para abordar los problemas que han obstaculizado al equipo en circuitos como el de Barcelona-Catalunya.

"Es un circuito difícil para nosotros con respecto al equilibrio del auto", señaló. "Y es algo que hemos sufrido en los últimos años, algo que no hemos podido abordar por completo desde hace tiempo".

"Pero tenemos algunas piezas nuevas por introducir, será un auto casi nuevo antes del receso. Esperemos que podamos abordar algunos de los problemas que solemos tener en este tipo de circuitos".

Reflexionando más sobre las debilidades actuales del RP19, dijo: "Es en curvas abiertas. En una de 180 grados, tendemos a castigar demasiado los neumáticos, no podemos mantener un buen equilibrio en toda la curva".

"Puedes tener un buen equilibrio en la mitad de la curva, o al principio o al final, pero no podemos ir de principio a fin al máximo. Eso es con lo que estamos sufriendo".

Green dice que la curva de desarrollo del equipo ha aumentado significativamente esta temporada.

"Todavía estamos jugando al empate hasta cierto punto, pero no nos detendremos, eso es lo bonito. No vamos a dejar de aprender ahora y nos centraremos en otra cosa, en todas las ideas que tenemos para seguir desarrollando".

"Todos están avanzando, actualización tras actualización. No creo que nos pongamos al día hasta el nuevo monoplaza. El próximo año será un auto verdaderamente nuevo".

Artículo siguiente
Interlagos recibe apoyo para permanecer en la F1

Artículo previo

Interlagos recibe apoyo para permanecer en la F1

Artículo siguiente

Los cambios que hará Zandvoort en favor de los adelantamientos

Los cambios que hará Zandvoort en favor de los adelantamientos
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Racing Point
Autor Adam Cooper